ComunicadosSeis de cada diez pesos percibidos en hogares mexicanos...

Seis de cada diez pesos percibidos en hogares mexicanos vulnerables tienen su origen en programas sociales: Luis Enrique Miranda

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y el inédito trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, empresarios, líderes de la sociedad civil y académicos, “ha colocado los cimientos de una política social de Estado” afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI), al que pertenece el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por ser esta paraestatal una entidad sectorizada a la Sedesol, se informó que la definición de metas y la evaluación de avances ha permitido identificar y atender a 5.4 millones de personas en pobreza alimentaria.

En el evento se destacó que, a 25 años de la creación de la Sedesol, se evitó mediante la transferencia de recursos, que 2.6 millones de mexicanos cayeran en situación de pobreza y 2.8 millones en pobreza extrema. “Los mexicanos cuentan con una red de protección social, mediante la cual se refleja que seis de cada diez pesos que se perciben en los hogares más pobres, tienen su origen en programas sociales”, reiteró Miranda Nava.

Destacó que la ENI se ha constituido como un instrumento para que México continúe avanzando por la ruta de la inclusión, el bienestar y el ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos.

Además manifestó que “la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la cual se da seguimiento en el marco de la ENI, ya ha logrado identificar y atender a 5.4 millones de personas en pobreza extrema alimentaria, esto es, 8 de cada 10 mexicanos en esta condición”.

Liconsa, empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República hace una contribución estratégica para mejorar la salud y el bienestar de las y los mexicanos que padecen carencia alimentaria, al poner a su alcance un producto de excelente calidad nutricional a un precio accesible.

 

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti