Derechos HumanosSiete ejecuciones en el pasado fin de semana, entre...

Siete ejecuciones en el pasado fin de semana, entre ellos, una mujer

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con siete ejecutados, entre ellos, una mujer, terminó el pasado fin de semana, principalmente en la región Mixteca, la Costa y Valles Centrales.

Durante la madrugada de este domingo fueron ejecutados Luis Ramos, de 41 años de edad, Salvador Santiago, de 20, y Félix Reyes de entre 25 y 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el paraje denominado Cruz del Aguacate que se localiza entre los municipios de San Juan Mixtepec y Santa Cruz Mixtepec.

Al momento se desconoce la causa o lo móviles de este triple asesinato que ya es investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Posteriormente, un reporte al servicio de emergencias 911 confirmó que en la cancha municipal donde se realizaba una reunión para la elección del Comisariado de Bienes Comunales fueron ejecutadas dos personas.

El atentado fue perpetrado por tres individuos que viajaban en una camioneta y dispararon contra los que asistieron a la reunión, dejando como resultado dos personas sin vida.

Al lugar llegó la Policía Estatal quienes se entrevistaron con el síndico municipal y confirmó el doble crimen.

Este domingo siete de abril, alrededor de las 10:40 horas, en la comunidad de Hidalgo perteneciente a Tututepec de Melchor Ocampo fue ejecutada una persona, precisamente frente al campo de futbol.

Antes, el sábado, fue localizado el cadáver de Griselda Guzmán Valentín, quien habría sido asesinada por su propia pareja e inhumada en su mismo domicilio de Acatlima en Huajuapan de León.

Los familiares de Griselda Guzmán Valentín denunciaron su desaparición desde el pasado 30 de abril, cuando salió de su domicilio en la colonia Acatlima.

Fue esta sábado que vecinos de Griselda reportaron un olor nauseabundo por lo que la Policía se apersono al domicilio y al remover la tierra del baño localizaron el cuerpo de la mujer de 33 años de edad, donde se perfila su pareja sentimental como el principal sospechoso.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti