NoticiasInternacionalesCEO de Uber deja la empresa, tras escándalos laborales

CEO de Uber deja la empresa, tras escándalos laborales

-

Travis Kalanick tendrá un cargo limitado en la compañía, misma que ha recibido diversas acusaciones como acoso laboral y discriminación.

Su salida se da luego de una investigación interna sobre la cultura laboral de la firma a causa de una ola de acusaciones sobre un ambiente agresivo, discriminatorio y de acoso.

La junta directiva busca disminuir el papel de Kalanick una vez que termine su licencia temporal y dará algunas de sus responsabilidades a un jefe de operaciones aún por contratar.

En una reunión realizada ayer, la compañía transmitió los resultados de una investigación liderada por Eric Holder, el exprocurador general de Estados Unidos, en los cuales se establecen 47 recomendaciones.

Algunas de éstas son la creación de un comité que supervise a la junta directiva, la reescritura de los valores culturales corporativos, la reducción del consumo de alcohol en los eventos de trabajo y la prohibición de relaciones íntimas entre los empleados y sus jefes.

Durante la investigación de 14 semanas, Holder, abogado del bufete Covington & Burling, entrevistó a empleados de la firma. Una examinación realizada en paralelo por el despacho Perkins Coie da seguimiento a 215 acusaciones ante el departamento de recursos humanos; como resultado, más de 20 personas han sido despedidas.

El comité directivo de Uber se reunió el domingo para revisar una versión detallada del informe de Holder y votó por unanimidad por aprobar sus recomendaciones. Posteriormente, la compañía con sede en San Francisco echó a Emil Michael, jefe de negocios y mano derecha de Kalanick.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti