Derechos HumanosDictan también prisión a ex Director de Obras de...

Dictan también prisión a ex Director de Obras de Salud, presunto cómplice de Tenorio

-

Paulina RÍOS

OAXACA., (página3.mx).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO) confirmó el auto de formal prisión al ex titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, así como a uno de sus presuntos cómplices: Rigoberto Josué Hernández Caballero, ambos acusados de presunto abuso de autoridad.

Hernández Caballero se desempeñó como Jefe de la Unidad de Obras, Conservación y Mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y quien sería responsable del fraude en la construcción de dos mil 500 baños ecológicos en comunidades de alta marginación, los cuales no existen.

Tras confirmarse ambos autos de formal prisión, los acusados tiene 15 días para apelar la resolución del Juez Segundo Penal. Debido al alto monto que presuntamente sería defraudado al fisco y ante el temor de que los acusados pudieran huir, no se otorgó la libertad bajo fianza.

El delito que se les imputa está previsto en la fracción décima primera del artículo 208 del Código Penal del Estado y sancionado por el artículo 209, en su párrafo quinto del mismo.

Este mismo viernes, el Juez Segundo de lo Penal también tomaba las declaraciones de seis personas implicadas en el caso Tenorio y que fueron detenidas el pasado 6 de junio, quienes están acusadas de fraude maquinado, pues serían los presuntos empresarios que nunca hicieron la obra pero cobraron 26 millones de pesos. (https://pagina3.mx/2017/06/dictan-auto-de-formal-prision-a-tenorio-y-detienen-a-otros-seis-complices/)

Las personas detenidas por el delito de fraude maquinado son: Ángel Martínez Carreño, Jaime Taboada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores, así como Ceiba López Méndez y Silvia Alicia Ramírez.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti