DestacadasOaxaca Top 6 de ciudades favoritas para visitar en...

Oaxaca Top 6 de ciudades favoritas para visitar en el mundo: T&L

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Considerada como una ciudad con próspera escena culinaria y profundidad cultural, Oaxaca se encuentra establecida dentro del top 6 de las ciudades favoritas para visitar en todo el mundo.

El ranking establecido por Travel and Leisure, coloca a la ciudad oaxaqueña como uno de los destinos más interesantes para viajar, a la par de destinos turísticos como San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón;  Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia.

El estado de Oaxaca tiene el orgullo de contar con tres sitios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad: El Centro Histórico de Oaxaca y la Ciudad Prehispánica de Monte Albán -que comparten la declaratoria hecha en 1987- y Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales, sitio incluido a partir de agosto de 2010.

Además de su patrimonio tangible, la 62 legislatura local declaró como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Oaxaca, los diseños, vestimentas o trajes regionales característicos de las comunidades de los pueblos indígenas reconocidos en la Constitución del Estado, las artesanías que en ellas se producen, así como las lenguas habladas por dichas poblaciones.
De igual manera la gastronomía oaxaqueña está declarada patrimonio intangible e inmaterial del estado.

Todos aquellos elementos se reúnen en un mismo espacios durante la Gualeguetza, celebración realizada los últimos dos lunes de julio, y que cada año atrae a miles de turistas.

Cada año, Travel and Leisure pide a sus lectores que califiquen las mejores ciudades del mundo. Los lectores clasificaron las ciudades en sus lugares de interés turístico y lugares de interés, cultura, gastronomía, amistad, compras y valor en general
Oaxaca ya había figurado entre las ciudades preferidas del turismo, sin embargo desde el 2010 se había mantenido al margen.

No obstante, Travel and Leisure pide cada año a sus lectores que califiquen las mejores ciudades del mundo. Los lectores clasificaron las ciudades en sus lugares de interés turístico y lugares de interés, cultura, gastronomía, amistad, compras y valor en general
“Es de notar, sin embargo, es lo que une a estos contendientes: Casi todos son peatonales, tienen un amplio espacio verde, y tienen una rica historia que está siendo cuidadosamente conservado a medida que la ciudad crece”, apunta Travel and Leisure en su sitio oficial.

El ganador número en esta ocasión, por primera vez en los 22 años de historia de los mejores premios mundiales, fue San Miguel de Allende.

«San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado», dijo un lector sobre la ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti