Derechos Humanos1,700MDP costará rehabilitar carreteras de Oaxaca dañadas por Beatriz...

1,700MDP costará rehabilitar carreteras de Oaxaca dañadas por Beatriz y Calvin: SCT

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).-  La rehabilitación de caminos y carreteras destruidas por el paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin costará cerca de 1 mil 700 millones de pesos, según análisis realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) sobre las afectaciones en la red carretera.

Así lo confirmó el delegado de la SCT en Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, quien adelantó que en el transcurso de agosto ambas dependencias ejecutarán obras de rehabilitación “de manera enérgica” para reparar las afectaciones que se concentran en 130 municipios establecidos en la Costa, Istmo y Sierra Sur.

Semanas antes, CAO había informado que el 16 por ciento de la red carretera estatal había resultado afectada de un total de 15 mil kilómetros, 2 mil kilómetros de brechas y 5 mil kilómetros de carreteras pavimentadas, aunado a que se retiraron 150 mil metros cúbicos de rocas por deslaves.

Lazcano Vargas manifestó que la rehabilitación de la red forma parte de las prioridades en materia de caminos al igual que lo es la reactivación de las obras Barranca Larga Ventanilla y Mitla Tehuantepec, así como la conclusión de tramos importantes como Acayucan-La Ventosa, Pochutla,- Puerto Escondido- Huatulco.

Agregó que de la misma manera, en atención a las instrucciones dadas por el titular nacional de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, realizarán un análisis detallado de todos los caminos para evaluar los posibles riesgosos que se puedan presentar en la red carretea que son más de 3 mil kilómetros en todo el estado.

Por otro lado, indicó que los proyectos carreteros estratégicos como son Barranca Larga- Ventanilla y Mitla Tehuantepec, paralizados por insolvencia económica al interior de la empresa constructora, serán reactivados a la brevedad posible.

“Las carreteras son de suma relevancia para el gobierno de la república por conducto de la SCT y también para el gobierno del estado que de manera coordinada estamos trabajando”, expuso.

En el caso de la carretera a la Costa -precisó- resta por concluir un 48 por ciento que implicará una inversión de 1 mil 600 millones de pesos y el objetivo -aseguró-de que se concluya antes de que fenezca el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Últimas noticias

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti