DestacadasAdvierten normalistas de Ayotzinapa con elevar su nivel de...

Advierten normalistas de Ayotzinapa con elevar su nivel de lucha si no hay resultados de los desaparecidos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” advirtieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que si no hay avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas “tendremos que elevar el nivel de lucha y no tememos ofrendar nuestra sangre porque no queremos que haya un desaparecido mas en el país”.

Mientras que Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos, manifestó que nuevamente recorren el país porque “son tres años de angustia, tormento, de esperanza y nadie puede apagar una flama que se encendió con la intención de encontrar 43 vidas, 43 futuros maestros que darían educación a los niños mas marginadas del país.

Si hoy nos detenemos estamos sentenciado a mas mexicanos a vivir esta pesadilla”.

“Ante este crimen cometido por el Estado y encabezado por Enrique Peña Nieto, a casi tres años del crimen cometido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, los padres de familia seguimos caminando en busca de la verdad y la justicia. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un gobierno corrupto y asesino”.

Una Comisión de padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa que recorre el país, manifestó en la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que “este dolor y rabia se ha generalizado en el país porque no hay ningún estado que no este viviendo la inseguridad, el despojo y la violación a los derechos humanos.

Los inconformes insistieron en cuatro líneas de investigación para la conocer la verdad de la desaparición de los 43 normalistas y echar abajo la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam.

Insistieron en que “los militares sean llamado a declarar y se investigue su participación porque no tenemos ninguna duda de que participaron en base a testimonios de sobrevivientes y del grupo de expertos independientes, entonces, el Ejército Mexicano debe ser investigado”.

Otra línea es la telefonía celular porque mientras “Murillo Karam decía en su verdad histórica que los 43 normalistas habían sido quemados en el basurero de Cocula con todas sus pertenencias, en base a la investigación de los expertos, se confirmó que varios teléfonos de los jóvenes siguieron funcionando y una de las llamadas se ubica en el campo militar número 1 de la ciudad de México y otra en el Cisen que son instituciones federales”.

La tercera línea es que “no es crimen de la delincuencia organizada sino de Estado, es crimen de lesa humanidad porque el supuesto móvil del trasiego de las droga de Iguala a Chicago no ha sido tocada porque sabemos cuales serían las consecuencias para los gobernantes”.

Y la última línea es la detención de la policía federal y municipal de Huitzuco que participaron en la desaparición de 25 jóvenes en el puente del chipote que fueron levados para que el patrón decidera que hacer con ellos y siguen libres.

Es por ello que preparan una jornada de lucha que culminará el 26 de septiembre con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti