DestacadasAseguran a 11 colombianos que presuntamente realizaban actividades ilícitas...

Aseguran a 11 colombianos que presuntamente realizaban actividades ilícitas en esta capital

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Como resultado de tareas de inteligencia fueron detenidos 11 colombianos que presuntamente están vinculados a actividades ilícitas a quienes les fueron decomisadas cinco motocicletas de modelo reciente y un vehículo Volkswagen, confirmó el comisionado de Seguridad Pública Municipal de esta capital, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

El “aseguramiento” de los 11 colombianos se realizó el pasado fin de semana en distintos puntos de esta capital a solicitud del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jacobo Rodríguez.

En los operativos fueron remitidos al Instituto Nacional de migración los colombianos Alejandro, 34 años; Jonathan, 21 años; Cecilia, 36 años; Nelson, 35 años. Sergio, 19 años; Milton, 24 años. Jhon, 37 años Hugo, 49 años; James, 28 años; Santiago, 19 años; Daniel, 52 años, quienes no acreditaron su estancia regular en el país.

El comisionado precisó que denuncias ciudadanas revelaron que los colombianos realizaban diversas acciones ilícitas en mercados públicos y algunos establecimientos de la periferia de la ciudad, ya que presuntamente integraban varias células que se dedicaban a ofrecer préstamos que iban de los mil a 10 mil pesos, con un cobro diario.

Sin embargo, las personas que realizaban los cobros se mostraban agresivos e intentaban extorsionar a los comerciantes que no podían aportar la cuota diaria.

Ante el incremento de las denuncias, el Instituto Nacional de Migración solicitó apoyo de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez para brindar protección al asegurarlos.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti