Democracia¡Fuera Avilés!, un grito ciudadano

¡Fuera Avilés!, un grito ciudadano

-

Paulina RÍOS
OAXACA, (#pagina3.mx).- Un grupo ciudadano que busca un mejor Oaxaca y que lucha contra la corrupción, la deshonestidad, la opacidad gubernamental, porque quiere gobernantes honestos y que de verdad sirvan al pueblo, lanzó un video en el que le piden al presidente Enrique Peña Nieto que el político Alejandro Avilés Álvarez sea removido de la delegación de la Sedesol en Oaxaca.

Realizaron un video de menos de un minuto de duración, con crestomatías de la película «La Ley de Herodes», cinta que hace alusión a la forma perversa y deshonesta de hacer política en México, así como de un video que se hizo viral en las redes sociales el cual evidencia el hartazgo de un pueblo rumano hacia sus gobernantes y por ello «tiran a la basura» a sus políticos.

Con ese ingenioso video, el grupo ciudadano le pide primero al presidente Enrique Peña Nieto no seguir alentando su propio desprestigio con la designación de Alejandro Avilés Álvarez como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, y enseguida le solicita lo remueva.

Ponen el hashtag: #1DeAgostoDíaDelCorrupto, para señalar la fecha en que Avilés Álvarez asumió el cargo y cuya toma de protesta fue más un acto demagógico que un acto protocolario de gobierno, pues ese martes el político fue «arropado» por decenas y decenas de políticos que dejaron sus puestos, hasta ahora no se sabe si con permiso, pues nunca mostraron tal autorización (https://pagina3.mx/2017/08/retorno-aviles-la-bufalada-arropo-al-nuevo-delegado-de-sedesol/).

Y con ese acto, se daba un mensaje más de impunidad, pues el 14 de abril Alejandro Avilés fue obligado a renunciar a la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (Segego), al hacerse público que había ordenado que un helicóptero del Gobierno del Estado llevara a sus hijos y amigos de estos en viaje particular a Puerto Escondido. (https://pagina3.mx/2017/04/renuncia-alejandro-aviles-por-conceder-caprichos-a-sus-hijos-y-horas-despues-provocan-un-incendio-en-el-periodico-oficial/)

Sobre ese caso, después dieron a conocer que solo se le impuso el pago del costo del viaje y una amonestación pública, (https://pagina3.mx/2017/08/aviles-pago-42-mil-pesos-por-usar-helicoptero-y-contraloria-le-aplico-amonestacion-publica/) aunque es de resaltar que sobre Avilés pesan muchos rumores de corrupción.

En el video también está el hashtag: #OaxacaSinCorruptos.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti