DestacadasAtaque armado a voluntarios fue en Veracruz, aclara gobierno...

Ataque armado a voluntarios fue en Veracruz, aclara gobierno de Oaxaca a Arquidiócesis Primada de México

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado aclaró a la Arquidiócesis Primada de México a la fecha “no ha recibido denuncia” por el supuesto asalto y violación de jóvenes voluntarios se dirigían a brindar ayuda a los damnificados por los sismos en Oaxaca.

De igual forma, le aclaró que los hechos ocurrieron en la carretera Amozoc-Perote, en el estado de Veracruz, por tanto, la competencia para conocer de esos hechos sería de la Fiscalía General de esa entidad.

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa condenó los hechos de violencia registrados en una carretera del estado de Veracruz, en contra de ciudadanos que pretendían llevar ayuda humanitaria al Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se solidarizó con las víctimas de estos hechos ocurridos en la carretera Amozoc-Perote, Veracruz, y solicita respetuosamente a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables de tan cobardes hechos.

Reiteró el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Oaxaca con todos los mexicanos que generosamente han enviado víveres y ayuda a Oaxaca y particularmente al Istmo de Tehuantepec, en momentos tan críticos como los derivados de los sismos registrados en este mes.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a reforzar los operativos de vigilancia para mantener la seguridad de quienes visitan Oaxaca, particularmente para brindar ayuda humanitaria.

Cabe recordar que la arquidiócesis denunció que “un grupo armado agredió en la carretera a voluntarios que se dirigían a brindar ayuda a los damnificados por los sismos en Oaxaca. A los agredidos los balearon, robaron y, además, violaron a una mujer.

Se expuso que las víctimas católicas salieron de la Ciudad de México en tres camionetas con víveres que serían repartidos en Juchitán y Tehuantepec:

«Les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá», se publicó en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Carlos Arvizu, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas, expuso que dos de los voluntarios se encuentran hospitalizados: un porque una bala le perforó algunas arterias y el otro porque lo golpearon de manera brutal.

«Nuestra indignación es contra el Gobierno federal que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados», sostuvo.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti