Derechos HumanosInseguridad y pobreza, único crecimiento en México: PAN

Inseguridad y pobreza, único crecimiento en México: PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, denunció que en los cinco años al frente del gobierno,  Enrique Peña Nieto y su partido han empobrecido al país, además de incrementar los niveles de inseguridad.

En entrevista, señaló que mientras en los gobiernos encabezados por el albiazul se registró un crecimiento sostenido, en los últimos años éste ha sido insuficiente para hacer frente a los retos sociales.

Sostuvo que aunado a ello, la criminalidad e inseguridad han ganado terreno, ante el hartazgo ciudadano.

Aunque recalcó que lo más condenable en el actual sexenio son los graves índices de corrupción, convertidos en escándalos que no tienen repercusiones en los altos niveles del gobierno.

Por tanto, aseguró que México necesita de manera urgente transitar hacia un camino sostenible de desarrollo, opción que representa Acción Nacional.

“El PRI ha demostrado que no tiene mayor interés en las y los mexicanos.  Únicamente busca el poder para enriquecer desmesuradamente a un grupo, por ello es urgente que la ciudadanía tome conciencia”, destacó.

Y recalcó que el PAN ofrece una opción que garantiza mejores condiciones de vida para las personas, a lo que el Revolucionario Institucional teme, de ahí los constantes golpes a su dirigente nacional.

“El PAN tiene una estrategia económica, política y social definida, que no se basa en actos populistas, sino en medidas reales que permitan abatir los problemas, además de haber impulsado el Sistema Estatal Anticorrupción”, agregó.

Mendoza Reyes afirmó que en este momento es crucial la unidad de la ciudadanía para evitar que se perpetúe la corrupción en el gobierno o se vuelva al pasado en las condiciones de un mundo globalizado.

Afirmó que pese a los ataques registrados al PAN, el organismo político se encuentra fortalecido y con el respaldo de la sociedad, de ahí que el gobierno federal recurra a la difamación y a la compra de conciencias.

Gobierno de EPN, sin resultados

El diputado local del PRD, Horacio Antonio Mendoza, dijo que indignan los logros que presume el Presidente de la República, porque a cinco años de su mandato no se han visto resultados, al contrario la violencia, delincuencia y corrupción, la represión, el espionaje, las desapariciones, todo se ha acrecentado, menos las oportunidades, el desarrollo y la calidad de vida de los mexicanos.

El Vicecoordinador Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso, señaló que  Enrique Peña Nieto ha llevado a México al fracaso en todos los aspectos.

«Si hacemos un balance y recordamos los inicios de este sexenio cuando pregonaban un gobierno de metas claras y resultados, nos damos cuenta que nada de eso ocurrió, peor aún tenemos a uno de los peores presidentes en la historia del País y con ello un panorama desalentador, 36 periodistas asesinados en lo que va de su mandato, miles de homicidios, más de 20 mil desaparecidos, 9.5 millones de mexicanos en pobreza extrema, centenas de desplazados por violencia y cifras a la alza en violaciones a Derechos Humanos”,  lamentó.

Criticó que en lo que va del 2017, se han dado cifras que rebasan los peores registros de las últimas décadas, aunado a que el Ejecutivo Federal se ha caracterizado por reprimir y espiar a activistas, periodistas, defensores de derechos humanos, y a todo aquél que desaprueben su administración.

Antonio Mendoza dijo que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto sólo ha exhibido su incapacidad para gobernar y resolver los problemas del País, poniendo también en evidencia sus llamadas reformas estructurales que no han dado los resultados que prometían.

“El sexenio está por concluir y no vemos ningún cambio, EPN ya casi se va, pero nos deja su desafortunada herencia”, concluyó.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti