DeportesDeporte y primeros auxilios en el terreno de juego

Deporte y primeros auxilios en el terreno de juego

-

AGENCIA JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Este sábado 28 de octubre de 2017 se escribió una página importante en la cancha del Torneo de Futbol 7 CIELO, donde Carlos Darío Pérez, Director de Protección Civil de esta Organización Ciudadana impartió el Primer Curso de Primeros Auxilios en el Deporte.

Sin suspender la jornada, en un espacio alterno y mientras los padres de familia y el público asistente admiraban a los niños generando emociones en el terreno de juego, los participantes del curso seguían atentos la valiosa experiencia aportada por Carlos Darío.

Así, en un ambiente deportivo, los participantes recibieron capacitación teórica y práctica, con temas muy importantes como: revisión primaria; heridas y hemorragias; atragantamiento; fracturas; y RCP adulto e infantil, es decir, Reanimación Cardiopulmonar; un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

La dinámica transcurrió con ejercicios de práctica con todas y todos los participantes, con la finalidad de capacitar a un grupo de primera respuesta a nivel cancha y garantizar a todos los jugadores por su bienestar en salud.

Dada la importancia, el Director de Protección Civil de CIELO, Carlos Darío anunció la impartición de un segundo curso en próximos días.

Antes de iniciar con este primer curso, el paramédico Carlos Darío auxilió a un jugador de categoría infantil tras un choque corporal, lo que mostró la importancia de adquirir conocimientos como Primer Respondiente.

TRAYECTORIA DE CARLOS DARÍO

El Director de Protección Civil de CIELO, Carlos Darío, tiene la experiencia de treinta años dedicados al servicio pre-hospitalario, así como haber participado con su labor en los partidos del equipo de futbol Los Chapulineros en los años 90’ de la Liga Profesional; y haber cubierto en el periodo 2000-2004 la Liga de Básquetbol del Torneo LINABE donde participó la UABJO.

Además, Carlos Darío ha dado un servicio altruista durante tres décadas en la comunidad de San Agustín de las Juntas, en donde recientemente estuvo al frente de la Unidad de Protección Civil Municipal y fungió como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, durante el periodo 2014-2016.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti