DestacadasPor presunta negligencia de Normal Rural de Tamazulapan, muere...

Por presunta negligencia de Normal Rural de Tamazulapan, muere alumna

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Lizbeth Noemí Escalante Pérez, alumna del primer semestre de la Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan del Progreso, ubicada en la región de la Mixteca, murió este miércoles en un hospital de Huajuapan de León, a causa de aneurisma cerebral, el cual no habría sido atendido a tiempo por presunta negligencia de la institución educativa.

La alumna, originaría de Valle de Obregón Mazapa de Madero, Chiapas, habría reportado malestar físico desde el pasado jueves 12 de octubre y las alumnas y directivos a cargo del “curso” no le dieron la debida importancia de forma oportuna.

De acuerdo a testimonios no recibió atención médica oportuna debido a que no la dejaron salir de la normal para a recibir atención médica y por los posicionamientos políticos de la sección 22 que acompañarían en sus marchas y movilizaciones.

Lo mismo, presuntamente existe el abuso con las alumnas de Nuevo ingreso, debido a que desde hace una semana se empezó a sentir mal y el comité estudiantil continuó exigiéndole trabajos forzados en la escuela.

Fue cuando se puso grave, cuando decidieron sacarla a atención médica. Presuntamente, el titular del IEEPO, German Cervantes, trata minimizar el caso.

Y es que familiares de la alumna fallecida, aseguran que su fallecimiento es responsabilidad de las autoridades escolares de la sección 22, debido a los trabajos forzados a los que presuntamente fue sometida.

De acuerdo a versiones que han trascendido, la hermana, Norma Eliza Escalante Pérez, refirió que Nohemi, manifestó malestar físico desde el pasado jueves 12 de octubre y las alumnas a cargo del “curso” no atendieron su queja.

La acta de defunción señala como causa de su muerte choque neurogénico, síndrome de hipertensión endocraneal y hemorragia forequimatosa frontal derecha.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti