DestacadasConfirma IMSS que trabajador fallecido en obra municipal de...

Confirma IMSS que trabajador fallecido en obra municipal de Tuxtepec no estaba asegurado

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Los trabajadores que resultaron herido y fallecido el pasado viernes, en la obra pública municipal de drenaje sanitario en la colonia Siglo XXI, en San Juan Bautista Tuxtepec, no contaban, hasta ese momento, con seguridad social lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista el Subdelegado Administrativo del instituto en la región de Tuxtepec, Mario Cruz Floreano informó “respecto a esa situación, fue a través de los medios de comunicación y las redes sociales que nos enteramos que el día sábado 28 de octubre dieron el banderazo de esa obra pública en el Siglo XXI, entonces el visitador Javier de la Rosa acudió muy oportunamente a dejar un exhorto a esa constructora, a las 9:00 de la mañana de ese día, ahí se le pedía acudir a regularizar esa obra y dar de alta a los trabajadores”.

Abundó además que, para el día jueves uno de noviembre se requirió información al Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, para conocer del contrato y sobre los insumos de esta obra, pero cómo estuvo cerrado el palacio municipal no se pudo notificar a la autoridad.

Pero fue hasta el día viernes 03 de noviembre por la mañana que se logró entregar el documento, donde se pedía dicha información, ya que el Ayuntamiento no hizo público los lugares donde se ejecutarían las obras del segundo paquete.

El Subdelegado explicó que la información es de suma importancia, porque con ella el IMSS puede conocer y dar seguimiento a esa obra.

“Para nosotros la solicitud de información fue muy oportuno, porque se solicitó antes de las 10:00 de la mañana del viernes, pero lamentablemente, el accidente ocurrido en el Siglo XXI en la obra donde falleció un trabajador, fue alrededor de la 1:00 de la tarde, y aún no se encontraban dados de alta los trabajadores”, declaró.

De acuerdo con la autoridad, lo correcto es que la misma constructora, una vez conociendo que es beneficiaria del Ayuntamiento con una obra pública, se acerque a la oficina del IMSS y cumpla con sus responsabilidades patronales, o bien hacer el procedimiento a través del portal de internet.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti