DestacadasOtra vez Antorcha Campesina reclama incumplimiento del gobierno de...

Otra vez Antorcha Campesina reclama incumplimiento del gobierno de Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEX, Oax., (#pagina3.mx).- El dirigente regional de la agrupación nacional Antorcha Campesina en la región, Salomón Paz, señaló que por parte de la administración pública municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, se tienen atorados algunos “compromisos” que no se han cumplido por parte de la autoridad.

“Venimos a buscar al presidente porque tenemos varias cosas pendientes respecto a las demandas que planteamos desde el mes de marzo, que tienen que ver con construcciones de techados, bardas y módulos de baños, alrededor de 10 obras”, señaló.

Hay un atraso prácticamente en todo –dijo- porque no nos han definido en concreto qué es lo que se va a hacer, con cuánto recurso y de qué forma se harán las acciones solicitadas.

Afirmó que existen minutas de acuerdo en las que la autoridad se comprometió en desarrollar determinadas obras. Que en monto presupuestal ascienden a poco más de seis millones de pesos.

“Este miércoles pasamos a buscarlo, nos argumentan que no está, que se encuentra fuera de la ciudad, en otras actividades, por lo que nos agendaron para dialogar el próximo sábado”, explicó.

Advirtió que probablemente se tengan que hacer algún tipo de acciones, movilizar a la gente para que venga y presione más a la autoridad.

Detalló de desde el mes de marzo a la fecha, no visto al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, quien canalizó el asunto con el Síndico Procurador del Ayuntamiento, Gabriel Reyes, quien no ha resuelto nada, quizá por la facultad o la falta de formas para resolver el asunto.

El dirigente de Antorcha Campesina reconoció que existe la duda sobre porque la administración beneficia a otras organizaciones como la UGOCEP mientras que Antorcha Campesina no, “porque sí hay recursos, sabemos que si han estado dando apoyos, entonces porque a otros se les da y a nosotros no” cuestionó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti