Sin categoríaOaxaca es un destino seguro para la inversión productiva

Oaxaca es un destino seguro para la inversión productiva

-

AGENCIA JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Oaxaca es un destino seguro para la inversión productiva, resultado de las condiciones de certidumbre que genera el Gobierno del Estado, lo que ha permitido avanzar en la construcción y reactivación de la economía de la entidad.

Al inaugurar este martes la Bodega Aurrerá Aeropuerto en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mostró satisfacción por la generación de empleo, lo que hoy se hace posible con una aportación de 200 millones de pesos del Grupo Walmart para la apertura de tres supermercados, que generan empleos y proveduría de lo que Oaxaca produce.

Acompañado del Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López y de directivos de la cadena empresarial, Murat Hinojosa refirió que se hace un circulo virtuoso con Walmart que pone su dinero en Oaxaca, “y lo ponen porque hay estabilidad y paz, y hay mujeres y hombres que quieren trabajar”.

Dijo que derivado de acuerdos es importante que haya una atmosfera propicia para que haya negocios y no dejar pasar los millones de inversiones, como esta de un grupo importante a nivel nacional y mundial, que permite más empleo y más desarrollo para Oaxaca. “Esto se hizo en equipo”, expresó el Mandatario al reconocer la disposición del Presidente Municipal Tomás Pérez López, “porque también Tomás hizo su parte y le quiero hacer un reconocimiento”.

En todas las regiones de Oaxaca todos los días hay oportunidades, pero esas oportunidades las construimos los oaxaqueños, y eso nos da satisfacción, porque voltean a vernos muchos grupos empresariales como Walmart, para presentar en Oaxaca una gran alternativa de desarrollo y darnos una posibilidad de futuro en la vida productiva, reconoció el gobernador.

Más de 26 mmdp de inversión privada

El secretario de Economía del Gobierno Estatal, Jesús Rodríguez Socorro, informó en la ceremonia inaugural de la tienda, que a un año de la administración de Alejandro Murat se han captado en Oaxaca más de 26 mil millones de pesos por concepto de inversión privada, monto cinco veces superior al atraído en el último año de la administración de Gabino Cué Monteagudo en que se reportó solamente cinco mil millones de pesos.

Refirió el secretario que este año, el grupo Walmart-Aurrerá anunció la apertura de tres supermercados, en los municipios de San Agustín de las Juntas, Huajuapan de León y Pinotepa Nacional, que suman para Oaxaca una inversión de más de 200 millones de pesos que generarán 300 empleos directos y más de tres mil empleos indirectos.

La Bodega Aurrerá Aeropuerto requirió una inversión de 83 millones de pesos y generará 120 empleos. “La apertura de estos supermercados son una muestra más de que Oaxaca es un destino seguro para la inversión productiva, resultado de las condiciones de certidumbre que genera el gobierno, lo que ha permitido avanzar en la construcción y reactivación de la economía de Oaxaca. Hoy se cumple con el objetivo de potenciar e impulsar el desarrollo económico del estado y con ello se reafirman las bases para generar un mayor crecimiento económico del estado”.

Rodríguez Socorro adelantó que este gobierno seguirá impulsando espacios que coadyuven a detonar el desarrollo económico de Oaxaca, en donde es posible impulsar un cambio que genere competitividad y desarrollo económico para el bienestar de todos los oaxaqueños. Agradeció la confianza del grupo Walmart que con el respaldo del gobernador se logran aterrizar y concretar estas inversiones.

Ya hay 30 tiendas de Grupo Walmart

De su lado, el Subdirector de Relaciones Institucionales del Grupo Walmart de México y Latinoamérica, Armando Arteaga Tenorio informó que ya hay en Oaxaca 30 tiendas que significan una inversión de 2015 millones de pesos, que generan 3459 empleos para los oaxaqueños y han generado en el transcurso de este tiempo más de 3500 empleos indirectos.

“Estamos en 22 municipios de Oaxaca, comprometidos y queremos profundamente a Oaxaca, y hoy compramos a 150 proveedores oaxaqueños, igual que cecina, chorizo, tortillas y refrescos, y eso significa 246 millones de pesos que le compramos al estado. Hay un compromiso muy fuerte con la comunidad y estamos impulsando el desarrollo de proveedores de amaranto y 255 proveedores de aceite de ajonjolí”, explicó el directivo.

Detonante económico para la población

A su vez, el Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López agradeció al grupo Walmart y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por apoyar proyectos de inversión que son el detonante económico para la población y sobre todo para el bienestar de los oaxaqueños.

Al dar la bienvenida, Tomás Pérez expresó que San Agustín de las Juntas es un pueblo de hombres y mujeres trabajadoras, en donde, “junto con el gobernador construiremos el cambio. Hoy nuestra comunidad se une a la inversión realizada por el grupo Walmart, que genera empleo y bienestar con más de 80 millones de pesos en San Agustín de las Juntas”.

Reiteró que la presencia de Bodega Aurrerá en este municipio detonará el desarrollo económico, “y es importante resaltarlos, ya que la comunidad, pueblos circunvecinos y sobre todo las familias oaxaqueñas hoy están encontrando una fuente de ingresos y un espacio de realización personal y profesional en el campo laboral. Esto es el ejemplo del compromiso del gobernador Alejandro Murat en crear las mejores condiciones para que llegue más inversión a nuestro estado”.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti