DestacadasAntorcha Campesina colapsa la ciudad con bloqueos

Antorcha Campesina colapsa la ciudad con bloqueos

-

Valentina Silva

Integrantes de Antorcha Campesina, organización de filiación priísta, paralizaron la capital del estado y al menos otra decena de municipios de la entidad con bloqueos intermitentes para protestar por lo que aseguran ha sido el incumplimiento del gobierno del estado a sus exigencias en obras de tipo social.

Desde temprana hora la ciudad se vio colapsada por bloqueos establecidos en cinco puntos neurálgicos.

Las movilizaciones fueron anunciadas desde la semana pasada cuando advirtieron que realizarían una campaña de información y volanteo a la ciudadanía para dar a conocer las problemáticas que enfrentan por el incumplimiento a compromisos establecidos entre el movimiento antorchista y el actual gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

Aron Ramírez, activista de Antorcha Campesina precisó que a poco más de un año, ninguno de sus planteamientos de obra social como lo es drenaje, vivienda, agua potable y construcción de escuelas, han sido ejecutados.

De 205 obras planteadas, 58 fueron aprobadas, de éstas 40 están iniciadas con recursos de las propias empresas pero que corren el riesgo de parar y quedar inconclusas porque el gobierno del estado no ha liberado el dinero para su construcción.

Por más de cinco horas, los Antorchistas paralizaron la ciudad con bloqueos en Hacienda Blanca, crucero de Plaza Bella, El Instituto Tecnológico, Aeropuerto y Crucero de Guendulaín. En el interior del estado realizaron bloqueos carreteros en el Istmo, Matías romero, Jalapa del Marques, Salina Cruz, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional, Pochutla, Pochutla, Puerto Escondido, Río Grande, así como Tuxtepec y Chilapa de Díaz.

En Hacienda Blanca el bloqueo colapsó un carril con la presencia de trailers que buscaban salir de la capital. Ahí, una hilera de mujeres cerró el paso con piedras en el pavimento y su presencia sobre el asfalto. «Queremos que el gobierno cumpla lo que nos prometió cuando andaba en campaña. A nosotras nos llevaron a Tlaxiaco a un evento, nos reunió con un ingeniero y se comprometió a apoyarnos, que íbamos a tener agua potable, drenaje, pavimentación y ahora no da la cara, no cumple con lo que prometió», dijo Luz, habitante de San Martín Mexicapam.

Los Antorchistas advirtieron que las acciones de protesta continuarán durante los siguientes días hasta que haya avance en el cumplimiento de los acuerdos.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti