DestacadasEn aguas marinas de Oaxaca nació ballenato

En aguas marinas de Oaxaca nació ballenato

-

Ismael García/El Universal
OAXACA.- Este miércoles 10 de enero de 22018, nació un ballenato en las costas de Oaxaca, frente a la playa de Cuautunalco, localidad del municipio de San Pedro Pochutla.
De acuerdo con organismos civiles y pescadores, una ballena de la especie “jorobada” y que medía cerca 14 metros de longitud, encalló en esa parte del litoral; presuntamente se había enredado en un trasmallo (red de pesca).
Integrantes de la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas de Puerto Ángel, Pochutla, acudieron en auxilio del mamífero; sin embargo, notaron que se trataba del nacimiento del ballenato.
De manera preliminar, el biólogo Francisco Villegas confirmó el hecho y verificó que la ballena y su cría retornaran a mar abierto, con dirección a Puerto Ángel.


En los primeros días del año, diversos mamíferos han sido avistados en costas de Huatulco y de Puerto Ángel; según Fátima Castillejos, integrante de Mamíferos Marinos de Oaxaca Biodiversidad y Conservación, los avistamientos en el litoral inician en noviembre y terminan en marzo. La mayor concentración ocurre desde Puerto Ángel hasta Mazunte.
lsm

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti