DestacadasMurat pide a Presidenta de Juchitán, transparentar recursos que...

Murat pide a Presidenta de Juchitán, transparentar recursos que ha invertido en reconstrucción por sismos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, transparentar qué recursos ha invertido para la reconstrucción de su municipio, devastado por los sismos del pasado mes de septiembre.

Y es que veladamente, criticó que la administración municipal del PRD, no ha invertido ningún recurso, por lo que consideró que es importante que la presidenta explique, antes de señalar la falta de apoyos del gobierno estatal y federal.

El gobernador, evitó polemizar respecto a la politización de la etapa de reconstrucción del Istmo, sin embargo, dijo que “no podemos permitir que nadie lucre con la tragedia de los oaxaqueños y como Gobernador, no lo voy a permitir”, lanzó.

Por lo pronto, pidió a la presidenta municipal de Juchitán, trabajar por su municipio y ofreció apertura, porque para este ejercicio fiscal 2018, recibirá recursos del  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Qué nos diga cuánto va poner y nosotros ponemos la mitad”, asestó.

Reiteró que son 9 mil millones de pesos para la reconstrucción, de ellos 3 mil millones para la reconstrucción de viviendas, de los cuales 30 mil son erogados por el Gobierno del estado; 4 mil millones de pesos para la reconstrucción de escuelas, cuyos recursos, emanan del Fonden, Escuelas al Cien, así como recursos para la reconstrucción de edificios.

Además, del apoyo de las fundaciones, que aportaran recursos para la reconstrucción de los 11 mercados siniestrados, con el Gobierno Federal. En el caso del Hospital de Juchitán, se reconstruirá

Murat Hinojosa, dijo que ha sido público que se entregaron más de 63 mil tarjetas, de las cuales más o menos 15 mil están en el municipio de Juchitán. Se entregó más de 50 millones de pesos a los municipios para asegurar que ningún niño o niña del estado se quedarán sin ningún espacio para recibir clases, por el gobierno del estado.

«Nosotros estamos trabajando de manera permanente, y es importante saber qué municipios están trabajando e invirtiendo recursos por estas causas”, atajó, luego de los cuestionamientos y la protesta que encabeza, Sánchez López, por el presunto abandono del Gobierno Federal y Estatal, en la etapa de reconstrucción del Istmo.

Por lo pronto, Murat Hinojosa, pidió a presidentes municipales, sumarse a las mejores causas y cuando hablen, pongan los recursos económicos que se tienen y saber “quién no ha puesto”, atajó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti