DestacadasNo habrá nuevo censo de damnificados; “muchos pretenden dinero...

No habrá nuevo censo de damnificados; “muchos pretenden dinero asegurando ser damnificados”: Sedatu

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- No habrá de realizarse ningún nuevo censo de damnificados, solo reclasificaciones a casas siniestradas por los sismos del pasado mes de septiembre en le región del Istmo de Tehuantepec, afirmó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrarío, Territorial y Urbano (Sedatu) en Oaxaca, Elpidio Concha Altamirano.

El censo de damnificados en la región del Istmo está cerrado y solo hay reajustes respecto a personas que no han podido cobrar su recurso, recalcó.

El censo oficial realizado por la Sedatu arrojó un total de 26 mil viviendas dañadas y sobre esa cifra se sigue trabajando, los módulos instalados recientemente por Sedatu en el Istmo son para la continuidad de entrega de tarjetas y ajustes de rectificación de datos, pero el censo fue uno y ya está concluido, afirmó.

Sedatu ha tenido reuniones de diálogo con autoridades municipales e incluso con organizaciones sugeridas por la Secretaría General de Gobierno, a quienes se les ha informado puntualmente que no habrá un nuevo censo, insistió, y en este contexto señaló no saber si se trata de falsos líderes y organizaciones o no, pero hay muchos quienes pretenden más recurso, ajustes al propio censo y otros fines.

Incluso dijo que a partir de que el grupo que se presenta como comité de damnificados, que llego ante la Segego y tuvo audiencia, la Sedatu ya lo consideró y se han hecho ajustes y movimientos de reclasificación, solo restan algunos nombres.

El censo está cerrado concluyó, solo se siguen trabajando modificaciones indispensables como ajustes al vivir en Estados Unidos el propietario del inmueble dañado, o al haber ya fallecido el propietario, por ejemplo, pero, no hay forma de censos a modo.

En tanto, dijo desconocer si son o no falsos líderes y organizaciones, los que presionan para que realizará un segundo censo, “pero muchos pretenden dinero asegurando ser damnificados (pese a ello), no habrá nuevo censo”, sentenció.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti