DemocraciaConfirma Bolaños que va por candidatura al Senado por...

Confirma Bolaños que va por candidatura al Senado por PRI-PVEM-Panal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Luego de separarse de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Chacho Cué, confirmó que buscará ser postulado como candidato al Senado de la República en Primera Formula, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), y Nueva Alianza (Panal).

“Voy a buscar la candidatura de la coalición del PVEM-PRI-Nueva Alianza, al Senado de la República, para poder seguir legislando y gestionando desde esa alta tribuna, muchos más beneficios para las familias oaxaqueñas”, declaró.

Frente a las críticas de su corta carrera política, aseguró que es un hombre de resultados, y destacó que la Sedesoh, se volvió pionera a nivel nacional e internacional, en todos los resultados que se pudieron dar.

Destacó que se incorporaron más familias al programa Prospera, Adultos Mayores, Programas que se habían abandonado. “Soy un gestor por naturaleza y ahora quiero servir desde la más alta Tribuna del País.

Frente al respaldo evidente que goza del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, admitió que en su papel de Secretario de Desarrollo Social, fue fundamental, para poder hacer una política social basada en resultados.

Afirmó que cuando le expresó que buscaría la candidatura al Senado de la República, se mantendría respetuoso al proceso de selección que hicieran cada uno de los partidos que forman parte de la alianza.

No obstante, admitió que el apoyo de Murat Hinojosa, fue fundamental, para que se pudiera potencializar la política social en Oaxaca y beneficiar a miles de oaxaqueños.
En medio de la pretensión de más de un actor del PRI en la búsqueda de la candidatura el Senado en la primera fórmula, entre ellos, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Pugna Leyva, dijo que es parte del ejercicio de la democracia.

Admitió que mientras más aspirantes existan, es un mensaje de que la política de Oaxaca y el país está viva y hay muchos oaxaqueños que quieren servir al Estado. “Todo quienes aspiren son bienvenidos en una democracia”, apuntó.

Por lo pronto, reconoció que la unidad es la mayor fortaleza del PRI, porque es así como el priísmo ha tenido sus mayores victorias a lo largo de su historia, y en el caso de Oaxaca, se demostró en la pasada elección gubernamental, en la que resultó electo como mandatario, Alejandro Murat Hinojosa, y así será en la elección del próximo 1 de julio del 2018.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti