DestacadasMurat llama a Partidos y Organizaciones a debate de...

Murat llama a Partidos y Organizaciones a debate de ideas en el proceso electoral, no a la violencia

-

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a los Partido Políticos, organizaciones sociales y actores sociales, a privilegiar las ideas y debate en el proceso electoral. De su lado, ofreció la estabilidad social y seguridad para el buen de desarrollo del proceso electoral y los comicios concurrentes del próximo 1 de julio.

Primero, en la ceremonia cívica conmemorativa al 187 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, en el ex convento de Cuilapam de Guerrero, convocó a las y los oaxaqueños a definirse con claridad y guiarse bajo el ideal del General Guerrero: La Patria es primero.

«Hoy una vez más la historia nos convoca. Se acercan tiempos de decisión para los mexicanos y para los oaxaqueños, por lo que reitero el compromiso de este gobierno, para generar las condiciones que contribuya a que en este proceso electoral prevalezca el debate de las ideas, de los argumentos; que construyamos la mejor atmósfera para que las y los oaxaqueños tomen las mejores decisiones que consideren deben guiar el rumbo de México”, dijo.

Ya en entrevista, el mandatario estatal, dijo ante los hechos violentos que han cobrado la vida de militantes de organizaciones, por disputas y agravios, el Poder Ejecutivo, estará ocupado para generar una atmosfera propicia, para que lo que prevalezca es el debate de las ideas.

Por lo pronto, en su llamado a los partidos políticos, organizaciones sociales y actores sociales, dijo que hoy se tiene la oportunidad de vivir una fiesta de la democracia, para que electorado tenga los mejores elementos para tomar las mejores decisiones.

De su lado, ofreció que su Gobierno, trabajara con ese ejemplo y rechazó cargada oficial en las elecciones.

En tanto, informó que siguen en la mesa de dialogo con los trabajadores de los Servicios de Salud, en el que acordaron hacer un diagnóstico para tomar las mejores decisiones, para que salga fortalecido el sistema de salud de Oaxaca.

De paso, desestimó la salida de Juan Díaz Pimentel, al frente de los SSO.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti