DemocraciaSe enfrenta HP a Murat, renuncia a Liconsa y...

Se enfrenta HP a Murat, renuncia a Liconsa y va en busca de candidatura federal por el PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de semanas de polémica y especulación, en un franco y abierto reto a las reglas no escritas en política y al gobernador en turno, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva renunció como director de Liconsa para buscar un cargo de elección el próximo 1 de julio.

A través de un video difundido en redes sociales precisó: «Voy a Oaxaca a buscar que los cargos de participación sirvan a la gente».

En el video puede observarse también un retador mensaje corporal de Ramírez Puga Leyva.

Se presenta con una vestimenta muy formal, con corbata y saco, y conforme avanza el mensaje se despoja de estas prendas, se arremanga la camisa y lanza el anunció de arribo a Oaxaca para pelear una candidatura de elección popular.

«Vamos a demostrar juntos que cuando nos unimos somos más fuertes que la sinrazón. Oaxaca reclama resultados tangibles, no improvisación e inexperiencia, yo estoy listo para enfrentar el reto», soltó.

Aún cuando le habrían ofrecido una diputación local plurinominal, Ramírez Puga Leyva la rechazó e insiste en buscar una diputación federal por la vía plurinominal, pese a que Murat Hinojosa lo propuso ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tras ser descartado como candidato al Senado de la República.

Por lo pronto, en su salida de la Liconsa, el ex funcionario agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto la oportunidad brindada en estos años de su gobierno al frente de Liconsa.

Aseguró que siempre ha sido un hombre de resultados, por lo que seguirá trabajando a favor de Oaxaca y México.

Al anunciar que regresa a Oaxaca dijo que lo hará “para demostrar juntos, que cuando nos unimos somos más fuertes que la sinrazón” y que está listo para afrontar el reto. “¿Ustedes lo están?”, inquirió a sus seguidores, en el material audiovisual.

El ex diputado federal confirmó su renuncia y agradeció la confianza de Peña Nieto, porque “ha sentado las bases de ese desarrollo que los mexicanos deseamos”.

Agradeció también a trabajadores, sindicatos, directivos, concesionarios, productores y toda la gente involucrada con su labor, pero principalmente, dijo, “a los beneficiarios de Liconsa por haberme permitido servirles”.

Destacó que el 2012, Liconsa estaba en quiebra, pero hoy es una empresa con superávit, “muy lejos de esos escenarios catastróficos”.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti