NoticiasInternacionalesMueren 7 soldados de EU al caer helicóptero en...

Mueren 7 soldados de EU al caer helicóptero en Irak

-

 

Siete soldados estadunidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, informó un funcionario de Defensa.

«Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos», señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadunidenses.

Se trató de «una operación de transporte de tropas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común», indicó.

En su cuenta de Twitter, el presdente de EU, Donald Trump, envió sus condolencias a las familias de los militares. «Su sacrificio en el servicio a nuestro país nunca será olvidado», dijo.

Our thoughts and prayers go out to the families and loved ones of the brave troops lost in the helicopter crash on the Iraq-Syria border yesterday. Their sacrifice in service to our country will never be forgotten.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de marzo de 2018

 

Un comunicado del Pentágono señaló que el helicóptero era un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y que su caída parece no haber sido resultado de actividad enemiga.

Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad iraquíes y de la coalición aseguró la escena.

«Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados», dijo el brigadier general Jonathan Braga.

«Estamos agradecidos con las Fuerzas de Seguridad iraquíes por su inmediata asistencia en respuesta a este trágico incidente», agregó.

Estados Unidos ha operado aviones y helicópteros en Irak durante la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó vastas áreas al norte y oeste de Bagdad en 2014.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti