ComunalidadMaestros Istmeños se unen al paro de 72...

Maestros Istmeños se unen al paro de 72 horas, por caso Ayotzinapa

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes , los trabajadores de la educación  que pertenecen a la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, realizaran asambleas masivas, marchas y bloqueo de carreteras además de cierre de tiendas trasnacionales, como parte del paro nacional de 72 horas para exigir con vida la presencia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los más de 13 mil maestros que conforma la membresía en el Istmo, se concentraran este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en donde se realizará una asamblea regional a partir de las 8:00 de la mañana y por la tarde realizaran una marcha en tres puntos de la ciudad de Juchitán, para después bloquear la carretera federal panamericana.

Heriberto Magariño, representante de la sección 22 en esta región oaxaqueña detalló que para el jueves 30 de octubre, la base magisterial se trasladará a las oficinas de Coplade en Matías Romero, en donde  se exigirá castigo y detención del asesinato de su compañero Carlos Azair Marín, que ocurrió hace diez días en la zona mixe zapoteca de san Juan Cotzocont.

Asimismo detalló que parte el viernes 31 de octubre, en cada uno de los seis sectores, en las cabeceras municipales de Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, los maestros realizaran toma de tiendas departamentales y trasnacionales.

El maestro refirió que estas actividades  que emprenderá la sección 22, es para exigir al gobierno y al estado mexicano, la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“La sección 22 exige castigo para los que se llevaron a los normalistas, a los autores intelectuales y materiales, por eso estaremos accionando a partir de este miércoles, será un paro de 72 horas y si es necesario seguiremos, no podemos seguir viviendo en un país, donde se castigue al  quién exige o al quien hable, por eso pedimos respuesta inmediata del gobierno de Enrique Peña Nieto ante esta situación de los estudiantes de Ayotzinapa”, indicó.

Ante estas manifestaciones de los trabajadores de la educación, las clases se suspenderán en los aproximadamente mil escuelas que se ubican en esta región de Oaxaca.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti