ComunalidadRetienen a administrador de Santiago Camotlán

Retienen a administrador de Santiago Camotlán

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Desde el pasado martes, pobladores de Santiago Camotlán, Villa Alta, mantienen retenido al Administrador Municipal de esa localidad, Luis Manuel Bautista, debido no ha comprobado los recursos municipales del 2013, dejó obras inconclusas y se adjudicó vehículos de motor propiedad del Ayuntamiento.

Fue el pasado mes de septiembre, cuando la LXII Legislatura, ratificó a Luis Manuel Bautista, como administrador de Santiago Camotlán.

[quote_right]Retuvieron al administrador, así como al tesorero de nombre Heladio, a quienes amenazan con quemar.[/quote_right]

Así, en protesta por la llegada del administrador municipal, un grupo de al menos cien personas tomó el Palacio Municipal de Santiago Camotlán, Villa Alta, y retuvieron al administrador, así como al tesorero de nombre Heladio, a quienes amenazan con quemar.

Las dos personas fueron retenidas desde el pasado martes 14 de octubre y hasta el mediodía de este miércoles continuaban privadas de su libertad y sin acceso a alimentos.

Los pobladores inconformes, demandan a la Secretaría General de Gobierno para que intervenga en la liberación de las personas retenidas y destense la situación que prevalece en estos momentos.

Así mismo que el Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), organice las elecciones extraordinarias en esa localidad de la Sierra Norte.

Y es que acusan que el 2013, el Administrador Municipal actuó en detrimento del patrimonio público y por pretender ahora llegar con toda impunidad a manejar a su antojo los recursos económicos de las comunidades indígenas zapotecas de dicha municipalidad.

Advirtieron al IEEPCO y al Gobierno del Estado, que se acrecentó el divisionismo en ese municipio al borde de un conflicto mayor.

Por lo pronto demandaron que Luis Manuel Bautista, entregué los recursos que presuntamente malverso así como un informe sobre los recursos municipales que administró en el 2013.

Admitieron que puede fungir un administrador que no sea Luis Manuel Bautista, “debido a que también lo tachan de delincuente y abusador de menores en Tanetze de Zaragoza, por lo que hay una orden de aprehensión en su contra”.

Sin embargo, los inconformes demandan la realización de elecciones extraordinarias en aquella localidad en donde los tribunales electorales coincidieron en invalidar las elecciones debido a que se violentó el derecho de las mujeres a la participación política plena para elegir a sus autoridades o ser votadas.

Algunas de las personas que fueron identificados dentro de la toma del palacio y retención son: Celso Hernández Gutiérrez, Alberto Hernández, Ernesto Bautista Cuevas, Isidro Jerónimo Hernández, Celedonio Martínez Aracén, Juan Salas Vargas, Ardían Anastasio, Juan Morales Luna, entre otras personas.

 

 

 

 

Últimas noticias

Devolver lo robado y cárcel para ex presidente municipal de Oaxaca, pide Regidor

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Pavel López Gómez, regidor en administración de Oswaldo Garcia Jarquín y reelecto para la actual de...

Aplican Ley Olimpia en Oaxaca y le dictan 6 años de prisión por violentar la intimidad sexual de una joven

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por difundir fotografías que violentaron la privacidad sexual de una joven en el Istmo de Tehuantepec,...

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el...

Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escasez de agua como en Monterrey

Pedro Matías Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escases de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti