ComunalidadReúne magisterio cuenqueño tres toneladas de víveres para Ayotzinapa

Reúne magisterio cuenqueño tres toneladas de víveres para Ayotzinapa

-

Antonio MUNDACA

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Una caravana de 20 vehículos salió de Tuxtepec para Ayotzinapa en la zona conurbada de Tixtla de Guerrero con la finalidad de entregar 40 toneladas de víveres a sus compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sostuvo Emilio Yépez Montero represente magisterial de la Sección 22 en la Cuenca del Papaloapan.

El líder magisterial afirmó que desde el miércoles, jueves y viernes realizarán bloqueos a carreteras del estado para exigir al gobierno estatal de Guerrero y a la federación se castigue a los responsables del posible asesinato y desaparición de los 43 normalistas y seis personas asesinadas por la policía municipal de Iguala en el estado vecino de Guerrero.

Sostuvo que cuatro vehículos integrarán el comité de ayuda, los cuales representan el apoyo de 56 delegaciones del Sector adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y será en la ciudad de Puebla donde realizarán una manifestación conjunta con maestros procedentes de la Ciudad de Oaxaca.

“En Tuxtepec se reunieron poco más de tres toneladas de víveres que serán entregados el viernes a los compañeros normalistas que se encuentran protestando en Guerrero, las acciones del magisterio oaxaqueño todavía se analizan; por el momento habrá movilizaciones de varios estados del sur y centro del país como medida de protesta”, puntualizó Yépez Montero.

Últimas noticias

Reporta SSO 66 casos de COVID-19 en una semana

Se tiene un acumulado global de 149 mil 896 casos del virus SARS-CoV-2. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27...

Juchitán presente en marcha por la democracia

Ciudad de México.- Un jubiloso contingente de militantes morenistas venidos de Juchitán y varios municipios istmeños, bajo el liderazgo...

FGJ reserva expediente del asesinato del cantante Valentín Elizalde, el “Gallo de oro”

Carlos Manuel Juárez La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas reservó la averiguación previa por el homicidio del cantante...

López Obrador camina entre masas y bautiza a su gobierno como “humanismo mexicano”

Tras seis horas de marcha y casi dos de discurso, el presidente mostró el respaldo popular a su gobierno...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti