ComunicadosSedesol entregó recursos para 28 obras del programa 3x1...

Sedesol entregó recursos para 28 obras del programa 3×1 para migrantes

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2014.- Para la realización de 28 obras del Programa 3×1 para Migrantes, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, entregó este jueves, la primera ministración de recursos por 4 millones 964 mil 821 pesos de un total de 33 millones 88 mil 814 pesos en beneficio de once municipios de la entidad oaxaqueña.

Durante la entrega de recursos, a las autoridades municipales de Santiago del Río, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Apoala, San Miguel El Grande, Santa Cruz Itundujia, Santa Inés del Monte, San Juan Yaee, San Juan Bautista Valle Nacional, San Miguel Mixtepec, San José Chiltepec y San Esteban Atatlahuca, Aguilar San Sebastián, agradeció la voluntad de los clubes de migrantes, para aportar sus ingresos en el desarrollo de sus comunidades.

A su vez el secretario técnico de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Ing. Cesar Castellanos Galdámez, a nombre del Gobierno de la República, agradeció la participación de los migrantes en este noble programa y los exhortó a realizar obras, de introducción de agua potable, drenaje, electrificación o en proyectos productivos a fin de evitar que más personas migren de sus comunidades de origen.

Por su parte, el representante del Club de Migrantes de San Miguel El Grande, Daniel Sánchez Cuevas, agradeció, al Gobierno que estratégicamente encontró en el Programa 3×1 para Migrantes, el apoyo que necesitan las comunidades, “tenemos que pegarle más a los rezagos que le han dolido mucho a nuestras comunidades, el compromiso lo hacemos todos, estos recursos serán bien inyectados como lo han hecho las comunidades”, dijo, al manifestar su satisfacción de contar con un año más con los recursos para su municipio.

Entre las obras a realizar se encuentran: Pavimentación de calles, terminación o construcción de agencias y plazas municipales, construcción de dispensario médico, casas del pueblo, centro deportivo, construcción de una aula del IEBO No. 12 en Santa Cruz Itundujia y adquisición de instrumentos musicales para la banda comunitaria de este municipio.

Asimismo, se construirá una cocina comunitaria en Santa Inés del Monte y un Centro de atención juvenil comunitario en San Esteban Atatlahuaca, entre otras obras.

En la entrega de recursos del Programa 3×1 para Migrantes, también estuvieron presentes, el director general adjunto de la coordinación de delegaciones de la Sedesol, Ricardo Mejía Zayas y la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Oaxaca, Zory Ziga.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti