NoticiasInternacionalesUnicef denuncia aumento de la pobreza infantil en Grecia...

Unicef denuncia aumento de la pobreza infantil en Grecia

-

Atenas, 28 oct (PL) La pobreza infantil casi se duplicó en Grecia desde el inicio de la crisis económica en 2008, pasando del 23 al 40,5 por ciento en cinco años, según un estudio presentado hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Bajo el título de Niños de la recesión, el impacto de la crisis económica sobre el bienestar de la infancia en los países ricos, la investigación analizó la situación de los menores en los 41 países más ricos y detectó un preocupante aumento de la pobreza infantil en 23 de ellos, principalmente del sur de Europa.

En el caso de Grecia durante el periodo de 2008 a 2012 los ingresos familiares retrocedieron a los niveles de 1998 y la pobreza de los más pequeños pasó del 23 al 40,5 por ciento situándose en el puesto 40 de los países analizados.

Unicef también constató que debido a la crisis el número de jóvenes de entre 15 y 24 años que no realizaban estudios o algún tipo de formación, y que tampoco tenían trabajo, creció en un 30 por ciento en países como Croacia, Chipre, Grecia, Italia y Rumania.

Los datos mostraron que los jóvenes griegos excluidos de la enseñanza, la formación o el empleo pasaron del 11,7 por ciento en 2008 al 20,6 por ciento en 2012, colocando de nuevo al país en el penúltimo puesto del ranking.

La investigación advirtió que «la ausencia de una estrategia de respuesta audaz» por parte de los gobiernos «podría tener efectos negativos a largo plazo para las sociedades», y agravar la situación de recesión que aún predomina en los países más afectados.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti