Eridani Palestino/Revolución 3.0

A punto de cumplir dos años en el mandato, Enrique Peña Nieto ha adquirido cosas que han sido criticadas por la sociedad mexicana. Desde su avión presidencial un Boeing Dreamliner 787 valuado en 6 mil 769 millones de pesos hasta una “Casa” de 86 mdp y ahora el portal líder en compra y venta de autos, Carmudi, señala que el auto que utiliza Peña tiene un costo de aproximadamente 10 mdp.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el automóvil se encuentra ensamblado en la Dirección General de Industria Militar (DGIM) y posee las características del Kitam, un carro táctico de doble tracción, de 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje que le permite resistir incluso los disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante

Esto a comparación con otro político que ha influido en todo el mundo es el mandatario de Uruguay, José Mujica quien utilizó durante algún tiempo una camioneta FAW con motor eléctrico y 40 caballos de fuerza, pero entre su colección destaca un Volkswagen Beetle 1987 mejor conocido como el “Pepe móvil”, por el cual un jeque árabe ofreció un millón de dólares

Por su parte, Carmudi mencionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien utiliza una limosina de General Motors también conocida como “La Bestia” o “Cadillac One”, unidad que cuenta con blindaje de cinco pulgadas, neumáticos resistentes a impactos de bala y puertas cuyo peso equiparan a las de un Boeing 757.

Por otro lado, la canciller aleman Angela Merkel, la mujer más poderosa de Europa, se le ha visto viajando en un Audi A8. Mientras que el presidente de Alemania, Joachim Gauck, se traslada en un Mercedes-Benz S600.

Otra mujer que prefiere los vehículos fabricados por Volkswagen, es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pues se le ha visto en modelos Passat, Vento y Bora.