DemocraciaFélix Serrano no tiene capacidad para construir acuerdos en...

Félix Serrano no tiene capacidad para construir acuerdos en la Junta de Coordinación: PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó su ruptura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, y de paso dijo que hay la falta de capacidad del presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista, Félix Serrano Toledo, para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas del Poder Legislativo.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, cuestionó los hechos de violencia en que incurrió el diputado del PRI Fredy Gil Pineda Gopar contra su homólogo del Nueva Alianza Jefté Méndez Hernández.

Díaz Jiménez justificó la ausencia del PAN a la sesión ordinaria de este jueves, y dijo que obedeció a la falta de condiciones de seguridad necesarias  para sesionar.

“El Poder Legislativo es el espacio ideal para que nuestras ideologías y doctrinas se desarrollen; marcando semejanzas y diferencias con los demás partidos, nuestras armas son el diálogo y el debate con responsabilidad”, manifestó la panista.

En medio de la crisis del Congreso del Estado, llamó al resto de integrantes de la Junta de Coordinación Política y a su presidente Félix Antonio Serrano Toledo “para privilegiar la unidad, el diálogo y respeto a la institucionalidad del congreso”.

Y es que dijo que las y los  diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN señalaron la falta de capacidad del presidente de la JCP para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, “ya que no existió un consenso respecto al orden del día para la sesión, el cual no fue aprobado ni avalado por la fracción”.

De acuerdo cno Díaz Jiménez, la fracción del PAN pide asumir otra actitud, un trabajo conjunto y acciones firmes para generar un estado de oportunidades y de bien común, “privilegiando el respeto a la dignidad de los legisladores, el  diálogo y los acuerdos como una la única forma de consenso”.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Toledo Infanzón consideró que debe apostarse al diálogo y al acuerdo, toda vez que a nadie le conviene tener un Congreso local entrampado.

“Lo más pronto posible deberemos entre todos los grupos, encontrar una salida (a la crisis) y afrontar en lo inmediato los retos más urgentes que tienen que ver con el análisis, discusión y aprobación del Paquete Fiscal 2015”, indicó.

Por lo pronto, urgió a dictaminar la Cuenta Pública y la Glosa del Informe 2014, porque “hay rezago legislativo pero debemos impulsar el debate de leyes como la Notarial, Indígena y Protección a Periodistas”.

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, se negó a dar declaraciones y se encerró a piedra y lodo en su oficina, pese a que los representantes de los medios de comunicación pidieron entrevista para fijar posicionamiento ante los últimos acontecimientos del Congreso.

Últimas noticias

¿Qué hacemos en una banda? Tocamos como mujer

Paulina RÍOS  #NoSomosVíctimas OAXACA, Oax., (pagina3.mx).- En cuanto empiezan a tocar los primeros acordes, los sonidos de las notas musicales...

Fortalecer perspectiva de género en atención a mujeres, niñas y adolescentes, prioridad de la Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de noviembre de 2023.- En el marco de las actividades para conmemorar el...

El DIF-Oaxaca está transformando la historia de la política asistencial

Valentina Silva Oaxaca de Juárez, Oax.- 28 de noviembre de 2023.- La señora Irma Bolaños Quijano, transforma la vida de...

Gobierno de Oaxaca va a Sala Superior del TEPJF para tumbar sentencia de Sala Especializada quien, resolvió que Jara vulneró constitución

Jaime GUERRERO  OAXACA (#página3.mx).- El Consejo Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti