ComunalidadFuertes vientos derriban torre de radio comunitaria en Ixtaltepec

Fuertes vientos derriban torre de radio comunitaria en Ixtaltepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Los fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta  130 kilómetros por hora,  ocasionados por el frente frio numero 14 derribaron  una antena de la radio cristiana evangélica Alfa y Omega en la ciudad de Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec.

La antena de radio comunitaria, medía aproximadamente  quince metros el cual se encontraba localizado en la calle Jesús Rasgado, sin que hubiera afectaciones a las personas ni daños materiales.

Según vecinos, solo se escuchó un fuerte ruido, lo cual causó miedo y alarma, por lo que  comunicaron de inmediato a protección civil municipal de Asunción Ixtaltepec.

Asimismo, el efecto de viento fuerte  ocasionó la caída de árboles  en esta misma ciudad sobre la avenida Morelos, entre las calles Nicolás Bravo y Francisco I. Madero sin  mayores daños.

De igual forma, en el poblado del Morro Mazatán que pertenece al municipio de Tehuantepec, dos árboles se cayeron, lo cual ocasionó la suspensión de energía eléctrica, servicio telefónico y cable.

Tore Knape Macías,  titular de la delegación regional de protección civil informó que los fuertes vientos continuaran en las próximas 24 horas, por lo que emitió su recomendación a los transportistas y automovilistas  evitar circular a exceso de publicidad.

El funcionario detalló que en la zona oriente  y en la supercarretera, se encuentran al menos 50 camiones de carga varados, esperando que el viento disminuya su velocidad para continuar su trayecto.

Al igual se habilitó el programa de alertamiento por fuertes vientos para evitar que los transportistas de carga no circulen por el tramo la venta- la ventosa, los cuales serán de forma permanente hasta que concluya la época de frio.

“La mayor recomendación es que las autoridades municipales monitoreen árboles y espectaculares para evitar accidentes que puedan afectar a la ciudadanía, asimismo detalló que eviten la quema de basura y circular a exceso de velocidad”, concluyó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti