DemocraciaHabrá blindaje por proceso electoral: Banobras

Habrá blindaje por proceso electoral: Banobras

-

Jaime GUERRERO

El director nacional del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, anunció que se establecerán candados para evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines electorales, durante las elecciones federales intermedias del 2015.

Anunció que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invertirá en Oaxaca 73 mil millones de pesos para construir la hidroeléctrica Paso de la Reina; la autopista Nochixtlán-Pinotepa Nacional; la supercarretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz; 4 centrales eólicas en el Istmo de Tehuantepec y el aeropuerto internacional de Ciudad Ixtepec,

Apuntó que en la región sur-sureste la inversión es de 1.6 billones de pesos y que éstos garantizarán la ejecución de 181 proyectos de infraestructura.

Apuntó que los recursos que opera Banobras, son destinados para el apoyo de los municipios sin importar cuáles son sus filiaciones y pertenencias a partidos políticos.

Refirió que Banobras, actualmente tiene una cartera de atención a 644 municipios del país, y vigilan que los alcaldes ejerzan los recursos con transparencia.

Refirió entonces que en Oaxaca, se tiene pensado invertir con programas de infraestructura más de 73 mil millones de pesos en distintas obras y acciones que permitirán al estado de Oaxaca tener mejores servicios públicos, mejor infraestructura, estar mejor comunicados y mejor conectados, dándole mayores oportunidades de desarrollo a su población.

Al participar en la entrega de créditos por 180 millones de pesos a 30 municipios dijo que la inversión de recursos federales del Plan de Infraestructura contempla en materia de comunicaciones hacer realidad una serie de carreteras y autopistas que permitirán tener al estado mucho mejor comunicado.

“Este tipo de obras y acciones son las que el gobierno federal llevará a cabo en distintos estados del país y, en particular, en Oaxaca, donde hay un gran compromiso por ayudar en las distintas necesidades que tiene el estado”, expresó.

Aseguró que la federación va a contribuir a dar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento, así como oportunidades de vida a los habitantes de Oaxaca.

Añadió que Oaxaca es una entidad con una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica y con un gran potencial para el desarrollo del turismo y el comercio, además de que ha sabido anteponer los intereses de la ciudadanía.

Admitió que es necesario que a la entidad se le dote de mejores condiciones de infraestructura y aseguró que para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños es necesario tener calles mejor iluminadas, un mejor sistema hidráulico de agua potable, transporte más eficiente y mejores viviendas y escuelas.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti