DestacadasNormalistas toman autobuses, bloquean Plaza Oaxaca y saquean empresas...

Normalistas toman autobuses, bloquean Plaza Oaxaca y saquean empresas trasnacionales

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- Por cuarto día consecutivo, la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), tomó autobuses, una caseta de cobro en la carretera Oaxaca-México, bloqueó centros comerciales y saqueó mercancía de camionetas repartidores de empresas trasnacionales en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Desde las 08:00 horas, los alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) tomaron autobuses para desplazarse a Plaza Oaxaca donde bloquearon los centros comerciales Fábricas de Francia, Coppel y Soriana.

En Soriana los normalistas colocaron dos mantas, una con la leyenda “En Guerrero matar es Primero” y en otra solo aparecen el emblema del CRENO y los rostros de Lucio Cabañas, Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón y Ernesto ‘Che’ Guevara.

Mientras que los alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEEO), retuvieron unidades repartidoras de las empresas Coca Cola, Bimbo y Marinela y los saquearon con el pretexto de que la mercancía será enviada a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En tanto que los estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETO) retuvieron un autobús de la empresa Sur para trasladarse a la caseta de peaje en San Pablo Huitzo en la carretera Oaxaca-México donde pidieron cooperación para permitir la circulación.

Los inconformes exigieron la renuncia del comandante que el pasado martes ingresó a las instalaciones de la Normal de Teposcolula y realizó varios disparos en contra de los estudiantes que se alistaban para realizar una actividad en apoyo a los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti