ComunalidadOaxaca tiene el 70% de razas de maíz existentes...

Oaxaca tiene el 70% de razas de maíz existentes en el país: Conanp

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- El director de la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (Conanp), Pavel Palacios Chávez, afirmó que en Oaxaca se tiene al menos el 70 por ciento de las razas de maíz existentes en todo el país, considerado como un estado diverso.

Esto lo dijo luego de dar a conocer la realización de la realización de la IV Feria Estatal de la Agro Biodiversidad a realizarse el 29 de noviembre en el Ejido Unión Zapata del municipio de San Pablo Villa de Mitla.

Expresó que la intención de la feria es difundir la importancia de la gran diversidad de especies nativas de granos que se tienen en todo el estado, como lo es el caso del maíz distribuidas en todas las regiones de la entidad.

Manifestó que otro de los objetivos es llevar información y acercar a los productores agricultores a aquellos funcionarios que toman decisiones para la generación de políticas públicas y se les sensibilice de la importancia de preservar la diversidad de granos en la entidad.

“Y es que la producción de granos juega un papel importante para las comunidades rurales, pues son campesinos de siembra en temporales, quienes mantienen y conservan esta biodiversidad en sus parcelas”, dijo.

Asimismo, dijo que con esta feria productores y comercializadores podrán intercambiar semillas y saberes del manejo de las semillas para hacer frente al tema que actualmente se enfrentan con el cambio climático.

“Habrá calenda, recorrido de expositores, talleres de niños y mucho más, además se contará con 300 expositores y agricultores”, puntualizó Pavel Palacios Chávez.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti