Virgilio Sánchez/Reforma
El recinto, construido a mediados del siglo 16, que alberga al Museo Rodolfo Morales, cuenta con 3 millones de pesos para su restauración, según informó la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta) por medio de un comunicado.
La primera etapa de rehabilitación del inmueble ya está incluso en marcha.
Los 3 millones de pesos se destinarán para la reparación de la fachada exterior del museo, así como la limpieza de los pisos, impermeabilización y la compra de mobiliario para la exposición de las obras de Morales, entre otras acciones.
«Con una duración de noventa días, esta primera etapa de restauración del inmueble dominico, busca apuntalar los trabajos de salvaguarda del patrimonio edificado del Estado, además de resguardar el legado artístico del pintor y filántropo Rodolfo Morales, quien en vida trabajara por la restauración y dignificación de este espacio», comunicó Seculta.
Alberto Morales, sobrino del pintor, recordó que el rescate de este convento, hace ya 16 años, fue una de las aportaciones más significativas del artista fallecido en 2001, oriundo de Ocotlán.