DestacadasArde Eloxochitlán por el control municipal; saldo dos muertos,...

Arde Eloxochitlán por el control municipal; saldo dos muertos, cinco heridos, seis detenidos y autos incendiados

-

Ausencio Romero, con una bala en el cuello, dijo que quien le disparó fue el hijo del exedil, ahora muerto
Ausencio Romero, con una bala en el cuello, dijo que quien le disparó fue el hijo del exedil, ahora muerto

Pedro MATÍAS

Oaxaca, (pagina3.mx).- La elección del alcalde en Eloxochitlán de Flores Magón, en la Sierra Mazateca, dejó por lo menos dos muertos, más de cinco heridos y seis detenidos, entre ellos el presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco, así como cuatro vehículos y un negocio incendiados.

El gobierno estatal reconoció que alrededor de las 12:00 horas de este domingo se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos durante la jornada para la elección del alcalde de Eloxochitlán, con saldo preliminar de dos muertos –Manuel Cepeda Lagunas, hijo del ex presidente municipal y un empleado-, cinco personas lesionadas, un inmueble y vehículos incendiados, lo que motivó a la suspensión del nombramiento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el enfrentamiento se suscitó en el Palacio Municipal, como consecuencia de un diferendo político entre dos grupos políticos antagónicos; el primero encabezado por el Síndico, Juan Manuel Hernández Mendoza, que representa al ex edil, Manuel Cepeda Cortés, y el segundo por el actual presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco, que lo acusa del desvío de 20 millones de pesos.

Aunque el gobierno del estado destacó que realizó un operativo para la distensión del conflicto y garantizar la estabilidad en la zona, además de detener y sancionar a los responsables de los hechos de violencia, habitantes de la comunidad informaron que alrededor de las 18:00 horas se retiró la policía.

De acuerdo con el reporte proporcionado por personal de la Seguridad Pública en la gresca resultaron lesionados David Bolaños Pérez, de 34 años de edad; Ausencio Romero Andrade, de 39, Iván Carrera Rodríguez, de 13 años; Germán Carrera Pérez, de 22 años y otra persona quien hasta el momento no ha sido identificada.

Trascendió que los heridos fueron trasladados al Hospital del IMSS de Huautla de Jiménez donde se reportan graves a David Bolaños Pérez y Ausencio Romero Andrade, debido a que el primero presenta un impacto de arma de fuego en el tórax y el segundo tiene un impacto en el cuello.

La disputa por el control político en el municipio de Eloxochitlán también provocó la muerte de Manuel Cepeda Laguna, de 25 años de edad, quien falleció a consecuencia de los golpes que le infirieron, así como de otra persona afín al ex presidente municipal, Manuel Cepeda Cortés.

Se informó que como resultado del operativo policial fueron detenidos el actual presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco; el síndico Herminio Monfil Avendaño; los policías municipales Fernando Gavito Martínez, Wilfrido Salazar Herrera, Omar Morales Álvarez y Rubén Cerqueda Jiménez, y ex edil Jaime Betanzos Fuentes.

Finalmente, el gobierno de Oaxaca reprobó todo tipo de violencia que vulnere la paz y estabilidad social en los municipios de la entidad, al tiempo que hizo un llamado a los grupos políticos que generaron estos actos de violencia  a deponer actitudes hostiles y que contribuyan a restablecer las condiciones de estabilidad en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, donde permanecerá personal policíaco que será reforzado por elementos pertenecientes a la Comandancia General de San Juan Bautista Tuxtepec

 

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti