ComunalidadAseguran madera en un aserrado de la Mixteca

Aseguran madera en un aserrado de la Mixteca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cinco mil 411 piezas de madera motoaserrada y en escuadría en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s) de Huajuapan de León porque el propietario no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

El delegado de la Profepa en Oaxaca, Nereo García García, precisó que durante un operativo en la región mixteca se aseguraron más de 152.63 metros cúbicos de madera del género Pinus sp.

El personal de la Profepa inspeccionó un centro de almacenamiento en la comunidad La Estancia, donde encontró 4 mil 476 piezas de madera labrada (motoaserrada) y 935 piezas de madera en escuadría (aserrada), ambas del género pinus sp.

Detalló que el volumen total de la madera labrada es de 139.95 metros cúbicos; mientras que las piezas en escuadría es de 12.68, dando un total de 152.63 metros cúbicos.

Durante la diligencia, el inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal, por lo que se aseguró de manera precautoria, al igual que un vehículo que se encontraba en el lugar.

Cabe destacar que el Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas o carbón vegetal de procedencia forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti