ComunalidadConvoca SETRAO a taller “Los derechos de los trabajadores...

Convoca SETRAO a taller “Los derechos de los trabajadores migrantes mexicanos con Visas H2A Y H2B”

-

 

Oaxaca.- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Gabino Cué para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes oaxaqueños, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en coordinación con autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y Previsión Social, así como de Global Workers, realizarán el taller informativo “Los derechos de los trabajadores migrantes mexicanos con Visas H2A y H2B”, este viernes 5 de diciembre.

 

El secretario del Trabajo, Daniel Juárez López detalló que estas acciones dan continuidad a los compromisos signados por la dependencia a su cargo durante la gira realizada al estado de California en los Estados Unidos de América.

 

El funcionario abundó que durante este taller, el cual estará abierto al público en general, iniciará a las 09:00 horas en el Salón Juárez, ubicado en el Edificio 8 de Ciudad Administrativa, se pondrá a disposición de las y los interesados la información relativa a los derechos de los mexicanos que aspiren a una Visa H2A o H2B para laborar en Estados Unidos.

 

El titular de la SETRAO detalló que la Visa H2A se expide para trabajadores agrícolas en siembra y cosecha de plantíos, mientras que la H2B para trabajadores no agrícolas, que desempeñan actividades como jardinería, construcción, bosques, sembrar o cortar o personal para servicio de limpieza de hotel.

 

Juárez López agregó que también se proporcionará información sobre los derechos de los trabajadores migrantes mexicanos que ya laboren en ese país.

 

Durante esta jornada se brindará información de suma importancia para que las y los trabajadores migrantes hagan valer sus derechos laborales, así como también de las responsabilidades de los empleadores para garantizar su integridad.

 

Se contará con la participación de los Delegados Federales del Trabajo en Oaxaca y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gilberto Gamboa Medina y Francisco Ángel Maldonado Martínez, respectivamente, así como el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes (IOAM), Rufino Domínguez y de Rafael Alonso Olabarría, de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

También representantes de la Embajada de Estados Unidos de América en México, representantes de Organizaciones migrantes y presidentes municipales de la región Mixteca, Cañada y Valles Centrales.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti