ComunalidadEn San Juan Guichicovi denuncian cacicazgo del “PRI amarillo”

En San Juan Guichicovi denuncian cacicazgo del “PRI amarillo”

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Habitantes de San Juan Guichicovi después de movilizarse el día de ayer miércoles para exigir a la alcaldesa Francisca Pineda Vera, atención en el centro de salud de calidad y obras sociales, ahora los pobladores manifestaron que en este municipio se vive un cacicazgo del pri amarillo, haciendo  alusión al partido político del PRD que respalda a la munícipe.

Los inconformes manifestaron que  se acordó una reunión el próximo lunes  en la capital oaxaqueña con representantes de la Secretaria General de Gobierno y la presencia de la presidenta municipal, pero que aseguran  la alcaldesa no asistirá, porque es la actitud de  cacicazgo que ha asumido desde el primero de enero de este año, cuando tomó posesión.

Los mixes de San Juan Guichicovi detallaron que este municipio y sus 33 agencias municipales es gobernado desde hace 14 años por la familia Ramírez Pineda, debido a que en dos ocasiones ha sido gobernado por el esposo de la actual presidenta municipal de nombre Rainel Ramírez Mijangos, quién también ya fue diputado local, posteriormente lo gobernó un pariente cercano y ahora Francisca Pineda Vera, quién también se ha desempeñado como diputada local.

“A ellos, a Reinel Ramírez Mijangos y Francisca Pineda Vera, los llamamos la pareja imperial, porque manejan las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con bandera amarilla, compran votos, bajan recursos de proyectos sociales para ellos y sus allegados y para el pueblo nada, todo está en el abandono, en las agencias municipales los caminos están en pésimas condiciones”, indicaron.

Denunciaron que entre el cinismo y la desvergüenza de la pareja imperial, ahora intentan buscar que su hijo Erick Ramírez Pineda sea el próximo presidente municipal de San Juan Guichicovi en el periodo 2017-2020, mientras la comunidad se hunde en el abandono.

Precisaron que si el próximo lunes la alcaldesa no asiste a la reunión, comenzaran con una serie de movilizaciones como son toma de oficinas y bloqueo carreteros, porque aseguraron que se vive un estado de ingobernabilidad en este municipio.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti