Ubicación de San Dionisio del Mar.

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Jorge Castellanos Pinoz, comunero e integrante de la Comisión Política del pueblo de San Dionisio del Mar, informó que la noche del viernes, priistas y asambleístas se enfrentaron para no permitir la instalación del Consejo Municipal electoral, y aseguró que no se hará la elección municipal el próximo 14 de diciembre.

Castellanos Pinoz informó que seis personas resultaron lesionadas, uno de ellos un hombre que presentó un balazo en su talón y otra mujer con tres meses de gestación que resultó lastimada al romperse un parabrisas por una pedrada.

Cornelio Romero Castellanos fue el joven que recibió el balazo de parte de los priistas, mientras que Virginia Silva Flores, Víctor Pablo Altamirano, Víctor Velásquez Márquez y otro varón de apellido Vargas Juárez además de la joven mujer embarazada que se desconoce su nombre resultaron heridos con piedras y palos.

Todos los heridos fueron traslados al hospital general Macedonio Benítez Fuentes y auxiliados por la ambulancia del cuerpo Heroico de Bomberos de la ciudad de Juchitán.

El comunero, resaltó que los priistas a como dé lugar intentan llevar acabo la elección extraordinaria, sin embargo precisó que en el mes de agosto, la Asamblea de pueblos de San Dionisio del Mar y ciudadanos realizaron la petición al gobierno de Oaxaca, para que este municipio tenga un cambio de régimen en elección a sus gobernantes y ahora sea por asamblea, donde hombres y mujeres voten a mano alzada.

Mientras tanto, priistas encabezados por ex alcaldes y dirigentes comunitarios denunciaron los hechos del enfrentamiento ante el ministerio público de Juchitán, acusando a sus opositores de responsables de los hechos.

El ambiente está tenso en la comunidad, no se permite el acceso a autoridades del Instituto Nacional Electoral ni tampoco de la policía estatal, además de que el consejo municipal electoral se instaló este viernes en el poblado de Unión Hidalgo que se localiza a 30 minutos de San Dionisio del Mar.



1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA