Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 70 años por culpa de la cirrosis. Así lo dio a conocer su familia. El músico había hecho parte de la banda desde hace cinco décadas y había participado de los conciertos en los últimos dos años incluyendo la gira de este año, Fire, que sin embargo tuvo que cancelar en otoño cuando la banda estaba en Australia, por la gravedad de su enfermedad. Su reemplazo ha sido Karl Densons.
«He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música», reza una nota que ha publicado Keith Richards en su cuenta de Facebook. La nota, escrita a mano y firmada, ha sido publicada en la red social como una foto. En la cuenta de Twitter de The Rolling Stones, los músicos dicen estar devastados por la pérdida de su amigo y saxofonista legendario. Otro tuit de la banda lee: «Bobby hizo una contribución musical única desde los sesenta. Será extrañado enormemente».
Keys también había tocado con las bandas de rock The Who y con los músicos George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso había participadoen la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.