NoticiasInternacionalesRealizarán en Roma Primer Foro Internacional sobre las Mafias

Realizarán en Roma Primer Foro Internacional sobre las Mafias

-

Roma.- El Primer Foro Internacional sobre las Mafias tendrá lugar el próximo viernes en esta capital, informaron los organizadores.

Titulado “A mano desarmada”, el foro presentará las realidades de países como Italia y México a través de periodistas que han cubierto casos de narcotráfico y criminalidad organizada, dijo a periodistas el secretario de la Asociación de Prensa Romana, Paolo Butturini.

Precisó que “A mano desarmada” estará articulado en diversas reuniones de información y formación sobre el tema del periodismo y del crimen organizado, tanto a nivel internacional como local.

Por parte de México participarán Diego Enrique Osorno, originario de Monterrey, autor de libros como “La guerra de los Z” o “Un vaquero atraviesa la frontera en silencio”, y Anabel Hernández, de la Ciudad de México, autora de “Fin de fiesta en Los Pinos” o “México en llamas”.

Attilio Bolzoni, periodista del diario italiano La Repubblica y que por más de 30 años ha cubierto información sobre la mafia, dijo en rueda de prensa que también presentará su documental “Silencio”.

Informó que en el el foro también intervendrán los periodistas italianos Francesco la Licata y Lirio Abbate, además del presidente del Senado italiano y exprocurador nacional anmtimafia, Pietro Grasso y el embajador de México en Roma, Miguel Ruiz Cabañas.

Asimismo, dijo que habrá representantes de organizaciones antimafia, de las fuerzas del orden, de la magistratura y de la sociedad civil que cotidianamente combaten a la criminalidad organizada.

El evento, organizado por la Asociación de Prensa Romana y la Fundación Música de Roma, durará toda la jornada del viernes en el Auditorio-Parque de la Música de la capital italiana y tendrá el patrocinio del Senado italiano, la televisora Sky y el Grupo BNL Paribas. NTX/MOB/SBE/

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti