ComunicadosSe mantendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados...

Se mantendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas del territorio oaxaqueño

-

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este día, el Sistema Frontal Número 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y norte del Golfo de México, el aire frío asociado mantendrá las temperaturas frías a muy frías con heladas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Baja California y en interacción con la corriente en chorro, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.

El pronóstico de temperaturas mínimas en la entidad se mantendrá en 0 grados centígrados a 5 grados centígrados con potencial de heladas.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros. Bancos de niebla dispersos.

Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente y oriente de la región, y del noreste de hasta 50 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Boquilla en la región del Istmo de Tehuantepec; la temperatura mínima fue de 3.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte.

Debido a que continuarán las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti