brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Se mantendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas del territorio oaxaqueño
Por Comunicados
17 de diciembre, 2014
Comparte

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este día, el Sistema Frontal Número 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y norte del Golfo de México, el aire frío asociado mantendrá las temperaturas frías a muy frías con heladas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Baja California y en interacción con la corriente en chorro, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.

El pronóstico de temperaturas mínimas en la entidad se mantendrá en 0 grados centígrados a 5 grados centígrados con potencial de heladas.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros. Bancos de niebla dispersos.

Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente y oriente de la región, y del noreste de hasta 50 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada fue de 35.0 grados centígrados en la estación hidroclimatológica de Boquilla en la región del Istmo de Tehuantepec; la temperatura mínima fue de 3.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte.

Debido a que continuarán las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Comparte