Derechos HumanosDiana Manzo, reportera de pagina3.mx, gana Premio de Periodismo...

Diana Manzo, reportera de pagina3.mx, gana Premio de Periodismo Cultural «Andrés Henestrosa»

-

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Con su propuesta titulada “Con aereosoles y pinceles rinden homenaje a la cultura zapoteca”, publicada el martes 25 de febrero del 2014 en la sección cultural del diario de circulación nacional “La Jornada”, la periodista de la región del Istmo de Tehuantepec, Diana Manzo, fue la ganadora del Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa” en su edición 2014.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo; el Presidente de la Comisión de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, la Presidenta de la Mesa Directiva Leslie Jiménez Valencia; dio a conocer los resultados del Jurado Calificador del Premio.

En memoria de Andrés Henestrosa, se instauró el Premio al Periodismo Cultural, el cual será entregado a la ganadora el próximo 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro Alcalá.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Jorge Magariño, Alonso Aguilar Orihuela y Jorge Bueno Sánchez, quienes dictaminaron y consideraron pertinente anunciar al ganador.

Participaron en la convocatoria del Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”, Ezequiel Gómez Leyva, Raúl Maldonado Mendoza, Nayeli Morales  Medina, Humberto Suárez García, María Elisa Ruiz Hernández, Vidal Pineda García, Rodrigo Islas Brito, Karina Pérez García, Karla Marcela López Rodríguez, Regina Mejía Bautista, José Luis Pérez, Paulina Ríos Olivera y Diana Manzo.

Jorge Magariño, detalló, que la evaluación de las propuestas tomó en cuenta entre otros criterios, el uso de recursos narrativos o literarios, el factor noticioso y la trascendencia social.

La decisión fue tomada por los especialistas, luego de una revisión de los textos, fotografía, material audiovisual y de audio de las 14 propuestas recibidas.

[pull_quote_center]Señaló que la propuesta de Diana Manzo resultó ganadora por considerar que “su trabajo periodístico propicia la trascendencia social y comunitaria, de un colectivo de artes visuales enfocado en Juchitán, que a través de la pintura mural urbana expresan una profunda valoración de su identidad, sin olvidar la situación contemporánea en la que se ven inmersas las culturas zapotecas, el arte urbano y la gestoría cultural”.[/pull_quote_center]

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti