brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La  “Vicente Guerrero”, a la siguiente etapa
Por Paulina Ríos Olivera
19 de enero, 2015
Comparte

Territorio Score
OAXACA.- Esta semana se dio paso a la fase de supervisiones de los Juegos Escolares 2015 y el equipo de la primaria “Vicente Guerrero” del fraccionamiento El Retiro tuvo paso perfecto en su eliminatoria para calificar a la fase de Valles Centrales.En este equipo de la primaria Vicente Guerrero juegan los niños triquis, quienes van por el campeonato estatal que el año pasado se le negó por no cumplir con el reglamento y tuvo que ceder su sitio al equipo de la Sierra al cual había derrotado por diferencia de más de 40 puntos.
Para este año varios integrantes de ese equipo egresaron, pero se quedan jugadores de mucha calidad que en esta fase de nuevo mostraron fundamentos, mucha técnica, pero sobre todo un gran juego de equipo.
La fase Regional se realizará del 25 al 27 de febrero, por lo que el equipo de basquetbol tendrá varios días para preparar su participación en la edición de este año de los Juegos Escolares, también el equipo femenil está en la búsqueda de su calificación, pero a decir de su entrenador Rigoberto Martínez, al conjunto aún está en proceso de lograr un óptimo desarrollo.
A pesar de ello varias de las jugadoras empiezan a mostrar su desarrollo en la duela, esto a raíz que muchas de ellas han sido parte de las distintas giras que ha realizado la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM).

Equipo de basquetbol de la primaria 20 de Noviembre.

Equipo de basquetbol de la primaria 20 de Noviembre.

[quote_left]En otros resultados de este sábado, la Primaria “Benito Juárez” derrotó 06-02 a la Primaria “Rosario Castellanos” y la Primaria “20 de noviembre” ganó 12-03 a la Primaria “Miguel Cabrera”.[/quote_left]

Comparte