NoticiasOlimpiada Nacional en efervescencia

Olimpiada Nacional en efervescencia

-

Territorio Score

La Olimpiada Nacional 2015 está en plena efervescencia en todo el país y Oaxaca no es la excepción, desde la semana pasada inicio la fase estatal en donde se realizaron las eliminatorias de luchas asociadas y tae kwon do, para este fin de semana seis disciplinas entran a escena.

La inauguración de la etapa estatal de la ON2015 se tiene planeda para el viernes en punto de las siete de la noche en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

En lo que refiere al inicio de las eliminatorias en la Unidad deportiva de El Tequio del 23 al 24 de enero los atletas buscarán los mejores tiempos y marcas en las distintas pruebas de pista y campo que abarca el atletismo, el mismo viernes 23 inician las eliminatorias del balompié, juegos que tendrán como sede los campos de futbol de el Tequio.

También el viernes  en el Gimnasio Ricardo Flores Magón las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec buscarán mantener su hegemonía, que han establecido desde hace ya cuatro años sobre Valles Centrales en el voleibol de sala, aunque no se descarta una sorpresa de la región de la Costa las acciones se realizarán del  23-25 de enero.

El llamado rey de los deportes, el beisbol, tendrá como escenario la Academia Alfredo Harp Helú, allí del 24 y 25 de este mes se buscará conformar el selectivo que irá en primera instancia a Regional Nacional y posteriormente al Nacional que tiene como sede el estado de Nuevo León.

Otra de las eliminatorias esperadas es de la del voleibol de playa, misma que se realizará el 26 y 27 de enero en las canchas de las riberas del Río Atoyac y CAPFCE.

La segunda parte de la etapa del estatal inicia el 30 de enero con las eliminatorias del ajedrez  y culminará el 31, las partidas serán en el Instituto Coubertin, a la par del inicio del deporte ciencia, los equipos de basquetbol en los gimnasios Ricardo Flores Magón y el Gimnasio Universitario los equipos de las distintas regiones buscan su calificación a la siguiente etapa

De nuevo la Academia Alfredo Harp Helú albergará al softbol esto será 31de enero, el deporte blanco en la modalidad de singles y dobles verificará sus eliminatoria el 30 y 31 de enero en las canchas de las Riveras del Atoyac.

El estatal se extiende hasta el mes de febrero el frontón  se jugará el 6 y 7 de ese mes en  Deportivo Oaxaca; el triatlón sus distintas modalidades se realizará del 11 al 13 de febrero en la Unidad deportiva El Tequio y finalmente el tiro con arco debuta en la eliminatoria estatal, la cual se realizará del 13 al 15 febrero en el Tequio.

Son fines de semana de una intensa actividad deportiva en donde los atletas oaxaqueños buscan su calificación a la fase final de la ON 2015 que este año tendrá como sede la ciudad de Monterrey.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti