Derechos HumanosPor vandalismo de la S-22, Coparmex pedirá Gendarmería para...

Por vandalismo de la S-22, Coparmex pedirá Gendarmería para Oaxaca

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) solicitará al Secretario de Gobernación la intervención de la Gendarmería de Policía Federal para Oaxaca, ante el estado de «indefensión» que vive la población oaxaqueña por los actos de vandalismo y bloqueos de la Sección 22 del SNTE y de otras agrupaciones.En conferencia de prensa, el presidente de ese sindicato empresarial, Benjamín Hernández Gutiérrez anunció que sostendrán un encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, la próxima semana, en la que demandarán  atención inmediata al conflicto educativo que vive la entidad.
También denunciarán la falta de aplicación de la reforma educativa y exigirán que se transparente el proceso de negociaciones con el sindicato, así como se aplique el estado de derecho en Oaxaca.
Acompañado de consejeros de la Coparmex, señaló que exigen se ponga «un hasta aquí» a las acciones de ilegalidad, bloqueos y demás que dañan la economía, el trabajo y derechos de los miles de ciudadanos.
Dijo que exigen que la aplicación de la Ley se dé “parejo», toda vez que no debe estar sujeta a negociación y no tiene por qué hacer diferencias para hacerla efectiva.
En tanto, los consejeros del organismo empresarial señalaron que el Gobierno del Estado “tiene miedo al magisterio” y al ser permisible de sus acciones muestra que le debe favores, aunado a que son prácticas  que no se frenaron a lo largo de 34 años de lucha.
Señalaron que es lamentable que grupos de manifestantes tanto maestros, como transportistas y de organizaciones sociales transiten en la «impunidad» y generen caos en Oaxaca.
Hernández Gutiérrez indicó que este sector empresarial será crítico y contundente con la Federación para que se involucre en la problemática que vive Oaxaca, así como también brinde un diagnóstico real de los daños que se han causado al sector por este tipo de actos.
[pull_quote_center]“Vamos a ir para que nos digan qué es lo qué van hacer y cuál es el futuro mediato de Oaxaca para que podamos entender a qué nos vamos a tener,  cuáles son las acciones contundentes que se van a aplicar porque es evidente el caos y desesperación que vive la sociedad oaxaqueña”.[/pull_quote_center]
Asimismo, el consejo de la Coparmex señaló como responsable al Congreso local la aprobación de la ley educativa armonizada con la ley federal en la materia, ya que con ello se ha alargado la problemática magisterial.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti