NoticiasNacionalesAeropuerto de Huejotzingo cerró por caída de ceniza

Aeropuerto de Huejotzingo cerró por caída de ceniza

-

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que el aeropuerto “Hermanos Serdán” en el municipio de Huejotzingo cerró operaciones por caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El organismo operador de aeropuertos del gobierno federal añadió que las labores de limpieza ya se llevan a cabo, por lo que se prevé que la apertura tenga lugar después de las 11:30 horas.

Los vuelos que se encuentran afectados son Puebla-Houston, Puebla-Monterrey y Puebla-Guadalajara.

Lo anterior, luego que este día a las 7:13 horas se registró una columna de ceniza de aproximadamente 3 kilómetros, con dirección noreste, según informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en su cuenta en redes sociales.

Realizan labores de limpieza

La Secretaría General de Gobierno del estado dijo que se realizan labores de limpieza en el aeropuerto de Huejotzingo, tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter @SGGPuebla pide también a la población seguir las recomendaciones que proporcione Protección Civil del estado ante la actividad del coloso.

Refirió que en las poblaciones donde se registre caída de ceniza se debe evitar dejar alimentos a la intemperie, cubrir contenedores de agua, cerrar ventanas y colocar toallas en las rendijas para evitar el ingreso de ésta a sus hogares.

El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este miércoles esporádicas explosiones con fragmentos incandescentes a corto alcance.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti