Derechos HumanosAgremiados de la Sección 59 desconocen a sus líderes...

Agremiados de la Sección 59 desconocen a sus líderes

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Trabajadores sindicalizados de la Sección 59 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región del Istmo de Tehuantepec desconocecieron a Joaquín Echeverría Lara, secretario general de esta sección de trabajadores de la educación.

Manifestaron que el desconocimiento es por las diversas anomalias cometidas por su persona y que ha afectado a más del cincuenta por ciento de la base trabajadora de la sección 59.

Señalaron que Echeverría Lara solo beneficia a un 30 por ciento de la base sindical, otorgándoles todas las prestaciones que corresponden a los trabajadores de la educación como son: préstamos a corto plazo, préstamos complementarios, préstamos de automóvil, gestiones para préstamos hipotecarios.

Indicaron, que ellos, la base con mayor número de agremiados, se han quedado fuera de las prestaciones laborales y también en la obtencion de material educativo para sus escuelas y aulas.

En el rubro de libros de textos gratuitos se solicitaron a la SEP y esos libros no han llegado a los niños que representan el 65 por ciento del conglomerado de los alumnos, asimismo la retención de los pagos al personal externo, talleres y cursos para el mejoramiento de los maestros.

Miguel Silva Selvas, coordinador de Asuntos Laborales de la Organización sindical, dijo que el desconocimiento se centra en las anomalías que el dirigente ha hecho y que representa solo una minoria, es decir el veinticinco por ciento.

“Sabemos que Echeverría Lara es protegido del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por eso está haciendo lo que quiere, los apoyos a esta sección sindical solo llegan a su grupo, que representa un 25 por ciento, el resto está desamparado”, puntualizó.

Para el coordinador de Asuntos Laborales de la Sección 59, no permitirán que una minoría, representada por el 25 por ciento de toda la base sindical, gestione y se le dé todo el respaldo, cuando la mayoría, que tiene 22 maestros de 35 en el consejo se le minimice.

“Estamos analizando toda la situación , pero lo seguro es que no nos vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque si en su momento denunciamos la corrupción dentro de la Sección 22, no vamos a permitir que esto suceda en la 59”, concluyó.

@DianaManzo31

Últimas noticias

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Ante violencia y bloqueo de camino principal cientos de estudiantes se quedan sin clases en Santo Domingo Ixcatlán

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Autoridades agrarias representadas por el presidente del comisariado, Maximino Santiago Jiménez y local de Santo Domingo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti